05 jun. 2026

Psicosis en un pueblo argentino por un supuesto fantasma

Los vecinos de la ciudad argentina de Arrecifes viven una “psicosis impresionante” por las apariciones de un hombre “alto y flaco” que es visto como un fantasma y ha motivado más de 50 llamadas a la Policía, dijo este viernes una fuente del municipio.

fantasmas.jpg

Psicosis en un pueblo argentino por un supuesto fantasma. Foto: es.creepypasta.wikia.com.

EFE


El secretario de Seguridad de Arrecifes, Luis Quiroga, relató a medios locales que los pobladores de la ciudad, de unos 27.000 habitantes, están “preocupados” y “ofuscados” por esta versión masculina de la popular “Llorona” mexicana, pero aseguró que no hay nada fantasmal en el asunto.

El “fantasma” es una “persona de carne y hueso”, aunque “muy ágil porque lo han corrido (perseguido) tres o cuatro vecinos y no lo pudieron agarrar”, dijo al canal de televisión Todo Noticias.

Eso no evita que haya “chicos que no pueden dormir del miedo. Gente que vive sola y no puede dormir”, declaró Quiroga, para quien lo que vive Arrecifes es una “psicosis impresionante”.

Quiroga aseguró que cada vez que hay una llamada alertando del “fantasma”, los efectivos de la Policía acuden al lugar para buscar al supuesto espectro y dar tranquilidad a los vecinos.

“Dos o tres personas nada más lo vieron. Los demás solo vieron sombras o escucharon ruidos o piedrazos arriba de los techos”, contó el responsable de Seguridad de esta ciudad, situada a 176 kilómetros de la capital argentina.

Quiroga recordó que este tipo de hechos ya han ocurrido hace años “e incluso han agarrado a gente que se dedicaba a asustar a mujeres, más que nada”.

“Lo preocupante de esto es que los vecinos salen a la calle a la madrugada, con camionetas, con reflectores, con palos, y el riesgo es que agarren a un inocente. Si responde a las características que dice, cualquier flaco y alto, como describen las víctimas, podría ser atacado. Ahí va a llorar de verdad”, advirtió.

Mientras en Arrecifes muchos vecinos no pegan un ojo por las noches, otros tantos se toman con humor al fantasma, vestido de blanco y que llora, y en las redes sociales se hacen un festín con el tema del momento.

En la red social Twitter se ha abierto la cuenta de “La llorona de Arre”, que ya superó los mil seguidores y promete grabarse a sí mismo caminando por las calles de la ciudad si logra ser tema de tendencia en la popular red social.

Más contenido de esta sección
León XIV viaja mañana a España donde recorrerá hasta el día 12 unos 2.500 kilómetros entre Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife y pronunciará 12 discursos, cinco homilías y otros tantos saludos para impulsar valores fundamentales de la Iglesia católica como la dignidad humana, la caridad, la acogida a los más vulnerables como los migrantes, y la búsqueda de la paz.
Cuando el alto el fuego en Gaza entró en vigor el 11 de octubre de 2025, el acuerdo dejaba un 53 % de la Franja bajo control militar de Israel, que se reduciría progresivamente conforme la tregua avanzara y las tropas se retiraran. Ocho meses después, las autoridades israelíes se jactan de dominar el 60 % y aspiran a llegar al 70 %.
Hezbolá, el grupo islamista libanés en guerra con Israel, rechazó el jueves el acuerdo de alto el fuego condicional anunciado la víspera en Washington, y exigió en cambio una tregua integral y la retirada total de las fuerzas israelíes de Líbano.
El teletrabajo “aumenta considerablemente” el aislamiento y empeora la salud mental, especialmente de los que viven solos, aunque es posible que los trabajadores no sean conscientes de las consecuencias que tiene para su bienestar, pues tardan en manifestarse.
La candidata derechista Keiko Fujimori aventaja al izquierdista Roberto Sánchez a días del balotaje presidencial en Perú, previsto para este domingo 7 de junio, según encuestas y portales de apuestas.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este jueves sanciones financieras al presidente de Cuba, Miguel Díaz‑Canel, a parte de su familia y a Alejandro Castro Espín, hijo del ex mandatario Raúl Castro.