01 nov. 2025

Prueba de ADN será clave en caso de mujer mutilada

El fiscal Jorge Figueredo, quien investiga la muerte de Cinthia Carolina Escobar (30), confirmó que las manchas encontradas en el interior de una vivienda en el barrio El Progreso de Villa Hayes son sangre humana. Se analizará el ADN de la víctima y de confirmarse la investigación identificará la escena del crimen.

Vivienda.jpg

El representante de Da Silva negó que la pareja alquilara la vivienda allanada el miércoles. Foto: Archivo.

La vivienda en donde fue encontrada los restos de sangre humana era alquilada por la fallecida y por su esposo Esteban David Da Silva (30), quien es el principal sospechoso en el crimen. El mismo fue imputado por homicidio doloso y se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Por dos veces, Da Silva se abstuvo de prestar declaración en sede del Ministerio Público, y como consecuencia de ello y de los elementos que tiene colectados hasta el momento, entre ellos cuatro cruciales testificales (de dos parientes de la víctima y otras dos, que no lo son), el citado representante del Ministerio Público solicitó y obtuvo la medida judicial de prisión preventiva, dictada por la magistrada Penal de Garantía Celsa Rojas.

El cuerpo decapitado y sin algunos de los órganos internos de Cinthia Escobar fueron encontrados este martes en el sector de El Progreso; todavía no fueron encontradas la cabeza y las entrañas, según informaron desde el Ministerio Público.

Las diligencias realizadas por el fiscal Figueredo en esta causa, comprendieron escuchar las declaraciones testificales de los familiares y allegados a la fallecida. De igual manera, en la víspera declararon testigos presentados por el único detenido por el caso.

A la vez, se dio continuidad a las diligencias, con el allanamiento de una vivienda, y en los alrededores de la zona donde descubrieron los restos de la mujer.

Entre los procedimientos de rigor, prestaron declaración testifical, la madre y el padre de Cinthia Carolina, quienes manifestaron que ella era víctima de constantes amenazas; y que también recibía violencia física y verbal de su exesposo.

Finalmente, entre las tareas de investigación hechas este jueves, el fiscal Figueredo procedió a verificar los alrededores del inmueble allanado y se encontró un cuchillo a pocos metros de la casa.

Más contenido de esta sección
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.
Un ciudadano boliviano falleció calcinado en la ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, luego del incendio de un camión cisterna en el que viajaba junto a su hermano. La víctima al parecer no pudo desprenderse del cinturón de seguridad.
La Cámara de Diputados aprobó la declaración de interés histórico y patrimonial del puente Fierro Punta, ubicado sobre el río Pirapó, que une los distritos de Fulgencio Yegros y Yuty, en el Departamento de Caazapá. La iniciativa fue presentada por el diputado Avelino Dávalos.
El robo de ganado continúa afectando a los productores del Departamento de Concepción. En las últimas horas se denunció un nuevo caso de abigeato en el establecimiento Ganadera CyM, situado en la localidad de Jhugua Rivas San José Obrero, distrito de Paso Horqueta.
El Ministerio de Justicia informó esta tarde que en horas de la madrugada de este viernes, cerca de las 01:30, se frustró un intento de fuga de seis personas privadas de libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El presunto narcotraficante Miguel Ángel Tío Rico Insfrán fue trasladado este viernes de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada en Cordillera.