Además, el proyecto busca capacitar a educadores en estas áreas para que puedan transmitir sus conocimientos a estudiantes y jóvenes, impulsando la iniciativa emprendedora. Así también, aspira a establecer una red sólida que respalde emprendimientos sociales, verdes y digitales en Europa e Iberoamérica.
Las herramientas digitales desarrolladas permiten evaluar el impacto ambiental de los emprendimientos, analizando en cada país el nivel de conocimiento.
En Asunción, en la sede de la Universidad Americana se llevó a cabo la primera formación con todos los socios de España, Argentina y Uruguay. Representando a la Universidad Americana, participaron los profesores Shirley Franco, Herib Caballero, Mirian Contrera, Miguel Leiva y Cristina Dinatale. Por Uruguay, participaron los profesores Katherin Arrúa y Eduardo Becker. Durante los encuentros, se exploraron las “Herramientas tecnológicas como oportunidades para el desarrollo de emprendimientos” y se compartieron buenas prácticas para fortalecer habilidades de comunicación y vocería.
También, los estudiantes Abigail Sánchez y Yamil Chajud, de la carrera de Marketing y Publicidad, se unieron al proyecto, enriqueciendo su experiencia académica.
Para septiembre se planea un evento multiplicador para compartir los resultados del proyecto con todos los grupos de interés.