21 dic. 2025

Proyectil impactó contra bus con pasajeros a bordo

Una persona desconocida realizó un disparo, aparentemente con arma de fuego, que fue a impactar contra la ventanilla de un ómnibus de larga distancia de la empresa Nuestra Señora de la Asunción. Afortunadamente, no hubo heridos que lamentar.

bala.JPG

Dos criaturas estaban muy cerca de donde ocurrió el impacto. Foto: Juan Agüero

Lo que sería una bala, traspasó la ventanilla del segundo piso hacia el lado izquierdo del ómnibus. Muy cerca de donde impactó, estaban sentadas dos criaturas. Afortunadamente, no pasó de un gran susto.

Hasta el momento se desconoce de dónde vino el disparo y quién lo hizo. El hecho se registró cerca de la medianoche en el kilómetro 20 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia, en inmediaciones de la plaza de Capiatá. Intervinieron agentes de la Comisaría Octava. El bus con unos 50 pasajeros al mando del conductor Federico Barrios venía de Ciudad del Este con destino a Asunción.

Barrios llegó hasta la Terminal de Asunción y luego fue a radicar la denuncia en la comisaría más cercana. Está por determinarse si se trató de una bala proveniente de un arma de fuego o de un balín de acero lanzado con hondita, según informó el fotorreportero Juan Agüero.

Más contenido de esta sección
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.