16 ene. 2026

Proyectarán Hidden Figures en la Politécnica de la UNA

Estudiantes de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción proyectarán la película Hidden Figures (Talentos Ocultos), este viernes desde las 18.30, en el campus universitario.

La proyección de la película es parte de una actividad de cine debate organizada por estudiantes de la Facultad Politécnica de la UNA donde el tema central gira en torno a las mujeres en el ámbito laboral. Será en el aula E03 de la facultad, en el campus universitario, ubicado en San Lorenzo.

Hidden Figures es una película basada en una historia real, la de las ingenieras y matemáticas que posibilitaron la llegada del hombre a la luna. El largometraje se lanzó en el 2016, dirigida por Theodore Melfi y escrita por Melfi y Allison Schroeder.

Embed

Las protagonistas son la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes mientras trabajaban en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley, ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial.

Está protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe. Además, cuenta con la participación de Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons.

Más contenido de esta sección
Con su consagración en los Gallos de Oro 2025, Oniria reafirma el lugar de la creatividad paraguaya en el centro del debate cultural y comunicacional, y demuestra que las ideas que impulsó no solo venden: conectan, emocionan y perduran.
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.