22 feb. 2026

Jueves caluroso con hasta 40°C, posible sensación térmica elevada y chaparrones

La Dirección de Meteorología anunció un jueves caluroso con temperaturas que podrían llegar a los 36°C en la región Oriental y a 40°C, en el Chaco. Se prevén probabilidades de chaparrones y no se descarta una sensación térmica alta para lo que resta de la semana, sobre todo por las tardes.

Asunción.jpg

Amanecer en el barrio Tacumbú, de Asunción.

Asunción presentará un amanecer cálido a caluroso, con temperaturas de entre 24 a 33°C, cielo parcialmente nublado y vientos del norte. El atardecer será caluroso y se esperan temperaturas de 34 a 36°C, con vientos del norte. Se esperan chaparrones puntuales, según la Dirección de Meteorología.

El resto del país presentará temperaturas de entre 19°C (Ciudad del Este) a 40°C (Mariscal Estigarribia) y se esperan chaparrones en varias localidades.

El pronóstico del tiempo prevé además chaparrones aislados con ocasionales tormentas eléctricas, sobre todo en el norte y este de ambas regiones del país.

Puede leer: Lo que tenés que saber: Insuficientes aporte de jubilación, jóvenes reparan escuelas y denuncian a ministra

Para este viernes, estiman un ambiente caluroso y vientos del norte. Además, no se descartaría una sensación térmica muy elevada para lo que resta de la semana, especialmente por la tarde.

La probabilidad de lluvia con ocasionales tormentas eléctricas aumentaría por la mañana, afectando al extremo sur de la región Oriental, y posteriormente a más localidades del territorio nacional.

El fin de semana se presentará un ambiente caluroso e inestable. Las probabilidades de lluvia con ocasionales tormentas eléctricas aumentarán sobre ambas regiones.

Los valores de temperatura mínima oscilarían entre 20 a 25°C y máximas entre 32 a 39°C, indicó la Dirección de Meteorología

Más contenido de esta sección
La diputada Johanna Ortega, pese a la derrota en la encuesta de la Alianza Juntos por Asunción, se mostró unida a la ganadora Soledad Núñez, y aseguró que su compromiso “sigue intacto” de cara a las municipales generales de octubre próximo. “La unidad es el camino para reconstruir esta ciudad”, expresó.
El festejo del Último Primer Día (UPD) de clases del Instituto Salesiano San José de Concepción terminó empañado por un hecho de violencia que generó preocupación en la comunidad educativa.
Un fatal accidente de tránsito se registró en la madrugada de este domingo, alrededor de las 00:05, sobre la ruta PY07, a la altura de la zona conocida como Costa del Lago, en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
La precandidata a la intendencia de Asunción Johanna Ortega se mostró con alegría, calma y mucha esperanza” este sábado, en el primero de dos días de encuestas de la Alianza Unidos por Asunción, que busca definir la candidatura entre ella y Soledad Núñez para pujar contra los colorados el próximo 4 de octubre.
Desde la Alianza Unidos por Asunción destacan que la encuesta iniciada en la mañana de este sábado se desarrolla con normalidad y buen ritmo, en parte gracias al clima, buscando definir la candidatura de la oposición entre Johanna Ortega y Soledad Núñez, una “alternativa sólida y unificada” de la oposición para las municipales del próximo 4 de octubre.
Mientras el Ejecutivo promociona el Tren de Cercanías como un proyecto con impacto urbano y ambiental e inversión histórica con el menor costo financiero para el Estado, la polémica surge en torno a la franja de dominio de la vía férrea, con el club Libertad y posibles expropiaciones a pobladores de la zona como principal foco de la discusión política. Esta semana fueron los primeros chispazos entre polémicas y bromas.