16 abr. 2024

Proyectan que familias indígenas accedan a unas 9.000 casas

El Ministerio de la Vivienda (MUVH) informó que, a través de la gestión del Gobierno, las familias indígenas podrán acceder a unas 9.000 viviendas.

indigenas casas.jfif

El Gobierno pretende entregar unas 9.000 viviendas a indígenas.

Foto: Gentileza.

Desde el 2018, ya fueron entregadas 5.966 viviendas, mientras que otras 1.480 están en ejecución y 670 se iniciarán próximamente, según un informe del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Asimismo, desde el Gobierno informan que unas 211 viviendas se encuentran en proceso de reactivación, con lo que se estima que los nativos accederán a unas 9.000 viviendas gestionadas por la actual administración.

Lea más: MUVH proyecta 90 departamentos en el predio de ex IPVU

La mayor cantidad de soluciones habitacionales se ejecutaron a través del Programa Fonavis con 6.709 viviendas. A este le siguen el Programa Che Tapýi y el programa Pueblos Originarios, con 1.403 y 888 viviendas, respectivamente.

Con estos programas, se pretende brindar soluciones habitacionales a las comunidades indígenas de todo el país.

El Programa Che Tapýi, desarrollado por el MUVH, cuenta con una donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán), para construir unas 1.000 viviendas, dirigidas a pueblos originarios.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.