29 abr. 2024

Proyectan que familias indígenas accedan a unas 9.000 casas

El Ministerio de la Vivienda (MUVH) informó que, a través de la gestión del Gobierno, las familias indígenas podrán acceder a unas 9.000 viviendas.

indigenas casas.jfif

El Gobierno pretende entregar unas 9.000 viviendas a indígenas.

Foto: Gentileza.

Desde el 2018, ya fueron entregadas 5.966 viviendas, mientras que otras 1.480 están en ejecución y 670 se iniciarán próximamente, según un informe del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Asimismo, desde el Gobierno informan que unas 211 viviendas se encuentran en proceso de reactivación, con lo que se estima que los nativos accederán a unas 9.000 viviendas gestionadas por la actual administración.

Lea más: MUVH proyecta 90 departamentos en el predio de ex IPVU

La mayor cantidad de soluciones habitacionales se ejecutaron a través del Programa Fonavis con 6.709 viviendas. A este le siguen el Programa Che Tapýi y el programa Pueblos Originarios, con 1.403 y 888 viviendas, respectivamente.

Con estos programas, se pretende brindar soluciones habitacionales a las comunidades indígenas de todo el país.

El Programa Che Tapýi, desarrollado por el MUVH, cuenta con una donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán), para construir unas 1.000 viviendas, dirigidas a pueblos originarios.

Más contenido de esta sección
Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque fueron evacuados luego de una amenaza de bomba que se dio en la mañana de este lunes. Agentes policiales con canes especializados inspeccionaron el sitio y descartaron el hecho.
El fiscal Jorge Escobar, quien encabeza las investigaciones del mortal raudal que se cobró dos vidas, indicó que la Municipalidad de Luque no remitió las documentaciones de las obras ejecutadas en la zona de Balderrama. Allanaron la comuna ante una posible obstrucción en la investigación.
El fiscal Walter Castro, que investiga el asalto al banco ocurrido en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, señaló que tanto los pobladores de la zona como la Policía manejaban la información de que se iba a realizar un asalto tipo comando, pero que no pudieron reaccionar al no contar con recursos.
Pedro Halley, de la Unión de Jubilados del Paraguay, tildó de arbitraria e ilegal la nueva resolución del Instituto de Previsión Social (IPS), que modifica el haber mínimo jubilatorio. A su criterio, estás decisiones obedecen a dificultades financieras de la previsional.
Luego del último atraco a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa, el presidente de la banca pública, Manuel Ochipintti, solicitará que vuelvan los militares a custodiar sus dependencias. Lamentó que los esfuerzos de la Policía Nacional no sean suficientes para repeler a delincuentes preparados con armas largas.
El juez Rubén Darío López ordenó a la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, a desbloquear de la red social X a la abogada Alejandra Peralta Merlo, que presentó un amparo constitucional afirmando que la legisladora cometió censura previa y atentó contra su libertad de expresión.