04 feb. 2026

Proyectan construir 14 viaductos en Asunción

El diputado colorado Danny Durand dijo este sábado que se está analizando la posibilidad de construir 14 viaductos en la ciudad de Asunción como una medida para agilizar el tráfico. La mayoría de estos cruces elevados serían colocados sobre la avenida Eusebio Ayala.

viaductos.jpg

Foto: Captura.

La idea es que a través de un proyecto de ley se establezca que el Gobierno subsidie a la Municipalidad de Asunción, cuyos recursos deberán ser destinados a obras de infraestructura.. Para el mantenimiento, la idea es establecer un pago de G.300 por día, por cada vehículo que ingrese a la capital.

La construcción de estos viaductos podría costar USD 118 millones y beneficiaría a unos 600.000 autos que ingresan diariamente a Asunción.

“Los fondos deben venir de los que utilizan las calles de Asunción para poder mantener esta infraestructura. Cada vez que se ingresa a la ciudad se debería pagar este monto”, dijo Durand, durante su visita al programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

El diputado colorado señaló que estas obras podrían significar un ahorro importante en combustible y reducir la duración de los viajes. Los 14 viaductos podrían estar culminados en un plazo de 10 años. Actualmente una empresa realiza el estudio de factibilidad.

El ingreso y la salida de Asunción se vuelven toda una odisea. El crecimiento del parque automotor y el ingreso de personas que trabajan en la capital contribuyen a que se demoren largas horas en el tránsito.

Más contenido de esta sección
El vicepresidente de la Republica, Pedro Alliana, se reunió con el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre. El diálogo se centró en el proyecto de reforma de la Caja Fiscal. El segundo del Ejecutivo planteó cambios en el documento para evitar los “traumas”.
Agentes policiales realizaron una brutal represión a miembros de una comunidad indígena en Corpus Christi, Canindeyú. El enfrentamiento se dio en medio de cambios de administración de estancias dedicadas a la plantación de soja.
Una familia de productores de la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, quedó sin una sola hoja de las lechugas hidropónicas y varios otros elementos a raíz de la inseguridad.
El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer esta semana la inflación del primer mes del 2026, que fue de 0,6%, la cual tuvo efecto en la suba de precios de alimentos. Entre ellos, aumentó lo más básicos de la canasta como el tomate, la mandioca y la carne.
Jaime Vázquez, hermano de Braulio Vázquez, el hombre que falleció esperando un cateterismo en el Instituto de Previsión Social (IPS), rechazó la expresión de Jorge Brítez, titular de la entidad, quien se refirió a Braulio como un amigo.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, reconoció que la previsional necesita de una reestructuración profunda, pero afirmó que mejoró bastante en los últimos años, en medio de una ola de reclamos y una reciente muerte por desperfectos de angiógrafos.