12 feb. 2026

Protestan por despidos tras fusión de bancos

Varios trabajadores despedidos y gremios sindicales llegaron hasta una sede bancaria en pleno microcentro de Asunción para protestar por los despidos tras la fusión con el ex banco Regional.

Manifestación banco Sudameris

Los manifestantes exigieron el respeto a los derechos laborales.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La movilización se dio alrededor del mediodía de este miércoles sobre las calles Oliva e Independencia Nacional, pleno microcentro de Asunción, tras los despidos por la fusión entre los bancos Sudameris y ex Banco Regional.

Aparentemente los más afectados fueron trabajadores con estabilidad laboral, como personas con 30 años de antigüedad y mujeres en periodo de maternidad, como también dirigentes sindicales.

Nota relacionada: Sindicato denuncia violación de derechos laborales en fusión de bancos

Exigieron el respeto a los derechos laborales y el fin de la persecución.

Varias organizaciones gremiales estuvieron presentes en solidaridad con los trabajadores afectados como Acción Sindical Clasista (ASC), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Federación Sindical Mundial (FSM), entre otros.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.