13 abr. 2024

Pronóstico advierte de lluvias y tormentas eléctricas este martes

La Dirección de Meteorología anuncia un martes con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Actualmente, está vigente una alerta para el sur de Central y el centro y sur de Ñeembucú.

Lluvia en Asunción

Meteorología anuncia un martes con lluvias dispersas con ocasionales tormentas

Foto: Dardo Ramírez

Este martes se presentará con un clima caluroso, húmedo con cielo mayormente nublado y vientos variables, según Meteorología.

También, se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Actualmente, está vigente un aviso meteorológico para el sur de Central y el centro y sur de Ñeembucú.

En esas zonas un sistema de tormentas comienza a desarrollarse y no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Advierten sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Igualmente, no descartan que el sistema de tormentas se extienda a más departamento y que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

La temperatura máxima oscilaría entre 31°C y 38°C para la Región Oriental, mientras que para el Chaco podría alcanzar los 39°C

Para los próximos días persistiría la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas para el centro-sur del país, pudiendo generar fenómenos importantes en forma puntual.

Mientras que, para el resto del país podría generarse chaparrones acompañados de actividades de eléctricas.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.