19 abr. 2024

Promoción 2020 del San José pide realizar despedida de último año

Los alumnos del 3er. año de la Media del Colegio San José hicieron un pedido para poder realizar una despedida de último año y retornar a sus aulas por última vez. Desde el MEC no ven con buenos ojos aprobar el pedido.

colegio san jose mary.JPG

Los alumnos del 3er. año de la Media piden tener una despedida de su último año escolar.

Foto: Gentileza.

Estudiantes de la promoción 2020 del Colegio San José pidieron una despedida digna luego de 14 años de estudio en la institución. Solicitaron volver un día a la institución respetando el protocolo sanitario.

“Más que como promoción, pedimos como familia sanjosiana que quiere la oportunidad de irse de la misma manera que todas las promociones anteriores. Comprendemos que estamos en situaciones distintas, pero queremos realizar estas actividades adaptadas a las circunstancias, siempre bajo el cumplimiento del protocolo establecido”, señala el comunicado.

Los alumnos manifestaron que para poder llevar a cabo estas actividades necesitan que su colegio como institución “haga valer nuestro derecho como estudiantes”.

Nota relacionada: Clases presenciales no volverían en el primer trimestre del 2021

“Queremos pedirles que puedan ponerse en nuestro lugar y sentir lo que estamos nosotros sintiendo en este momento: necesitamos ir al colegio a despedirnos dignamente de sus aulas, del patio, del templo y sobre todo de nuestro querido San José que nos mira desde los alto de la torre”, solicitaron.

En el comunicado expresaron su deseo de querer volver a “ponernos el uniforme con orgullo y poder plasmar esa felicidad en fotos”.

Los estudiantes aseguraron estar conscientes de que la situación actual es a nivel mundial y que muchas actividades no las podrán realizar, pero que si les permiten ingresar a su “segunda casa no vamos a incumplir ninguna norma” que pueda atentar contra la salud de ninguno.

También puede leer: Urge corregir los desaciertos de la educación en modo Covid

El Poder Ejecutivo dispuso la suspensión de clases como medida para mitigar el contagio masivo del Covid-19, desde entonces se desarrollan clases de manera virtual.

“Que busquen otra manera”

Al respecto, el viceministro de Educación, Robert Cano, señaló a Última Hora que el decreto limita las actividades de los menores de edad.

“Entendemos el factor afectivo, la añoranza de los estudiantes, pero no es una decisión fácil, es muy delicado. Con todo respeto, entendemos a los alumnos, pero que busquen otra manera”, mencionó.

Agregó que al reunir a 30 alumnos en un aula, y teniendo en cuenta la ocasión, se podría dar efusividad, lo cual podría ser un riesgo.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.