03 ago. 2025

Prohíben ingreso de padres para una asamblea en el Colegio Fernando de la Mora

Un grupo de padres tuvieron que reunirse en la noche de este jueves en la vereda del Colegio Nacional Fernando de la Mora, Departamento Central, porque le prohibieron el ingreso a la institución para una asamblea.

colegio.jpg

Los padres no pudieron ingresar al Colegio Nacional Fernando de la Mora.

Foto: Gentileza.

Los padres se reunieron en la noche de este jueves en la calle debido a la prohibición de la encargada de despacho del Colegio Nacional Fernando de la Mora, Liz Paola Pereira, para el uso de las instalaciones.

Los socios activos de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE) comunicaron de la convocatoria a asamblea extraordinaria de carácter urgente para la tarde y noche de este jueves.

Los mismos habían solicitado autorización para el usufructo del salón audiovisual de la institución, petición que le fue negada.

Los padres se reunieron en las afueras de la institución.

José Centurión, uno de los padres, informó a Última Hora que le negaron el ingreso al colegio porque la supervisora encargada de despacho no consiguió supuestamente “visto bueno” de su superior.

Explicó que la asamblea se efectuó porque se realizó elecciones de directivos de la ACE sin respetar a las autoridades reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Además, sostuvo que esto sería como resultado de una supuesta manipulación y coacción a menores dentro de la institución educativa.

Más contenido de esta sección
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Tres personas fueron detenidas tras intentar ingresar a una vivienda en la ciudad de Itauguá. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario y huyeron del lugar inicialmente.
Un hombre de 59 años fue detenido en el distrito de Tavapy, del Departamento de Alto Paraná, por el presunto abuso sexual a su sobrina de 11 años y posterior amenaza de muerte a la víctima.