21 ago 2026

Invitan a participar de una gran campaña de donación de sangre

Ex alumnos del Colegio San José y el Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud invitan a la ciudadanía a participar de la gran campaña de donación de sangre con miras a sensibilizar sobre la importancia de esta actividad. Será el próximo 15 y 16 de junio en cuatro puntos de Asunción y en uno de Mariano Roque Alonso.

donacion de sangre.jpg

Una gran campaña de donación de sangre se prevé en Asunción y Mariano Roque Alonso a mediados de junio.

Foto ilustrativa (Pixabay).

Bajo el eslogan Remangate por la vida 2024 se busca sensibilizar sobre la importancia de donar sangre, y por ello, la Asociación de Ex Alumnos del Colegio San José organiza, sensibiliza, convoca a esta actividad solidaria, mientras que el Programa Nacional de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud Pública, se encarga de la parte médica y técnica, proveyendo profesionales, camillas, ambulancias, materiales descartables y todo lo necesario, de forma gratuita.

La gran campaña de donación de sangre invita a la ciudadanía a las jornadas de donaciones masivas voluntarias previstas para el sábado 15 y domingo 16 de junio 2024, en los horarios de 8:00 a 20:00.

Los sitios habilitados para las donaciones serán la Casa del Exalumno del Colegio San José (sobre Marcelino Noutz casi Luis de Granada), Shopping Mariscal (Quesada 5050), Shopping del Sol (Aviadores del Chaco y Profesora Delia González) y Unión Industrial Paraguaya UIP (Santísimo Sacramento 945 casi Profesor Chávez), en Asunción, mientras que en Mariano Roque Alonso será en el Shopping Mariano (Ruta Carlos A. López, ex Transchaco, esquina Manuel Irala Fernández).

Lea más: Amigos de sangre, campaña de concienciación de donación de sangre

En los años 2018, 2019 y 2022, mediante el concurso de 1.994 donantes, se logró reunir más de 996 litros de sangre que beneficiaron a más de 7.976 personas, todo un récord histórico para el Paraguay, confirmado por la OMS/OPS.

Gracias a esto, cada donante permite que continúen con vida 3 a 4 personas, según refieren los organizadores de la actividad.

La sangre recolectada irá a los centros productores para su estudio, para luego distribuirse en forma gratuita, según necesidad, a los hospitales públicos y privados.

Al año se necesitan cerca de 60.000 litros de sangre y se recolectan 45.000, estando en falta cada año unos 15.000 litros, vitales para la sobrevivencia de muchas personas.

Con esta actividad se busca que la ciudadanía tome conciencia de que su donación es vital para quienes la precisan para su salud. Solo unos minutos de donación significan tanto para muchos.

Sepa más: Realizan campaña de donación de sangre en Asunción

Desde el 2018, Remangate por la vida es la campaña de donación de sangre con récord de donantes, y en el 2020, durante la crisis sanitaria del Covid-19, colaboró en la campaña Nacional de Donación de Plasma.

Los organizadores abrigan una gran expectativa con la campaña de este año, ya que esperan reunir una gran cantidad de sangre para ayudar a las personas que lo necesitan.

Para más información sobre la actividad, están habilitados los teléfonos (0981) 790-900 y el (0981) 471-484.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que tomó posesión este viernes del último inmueble ubicado en la zona de obras del paso a desnivel sobre la ruta PY02, en Pedrozo, ciudad de Ypacaraí, Departamento Central.
Los fiscales antisecuestro Zunilda Ocampos de la Unidad Especializada Antisecuestro y Antiterrorismo y Julia González de la Unidad Penal 11 imputaron a ocho presuntos integrantes de una gavilla, en el marco de dos investigaciones paralelas iniciadas a partir de denuncias por robos y privación de libertad a ciudadanos extranjeros.
Autoridades de Puerto Iguazú (Argentina) y Presidente Franco (Paraguay) avanzan en los últimos detalles de un convenio de cooperación bilateral que busca potenciar el turismo receptivo y facilitar la circulación de vehículos turísticos entre ambas ciudades fronterizas.
Una suboficial inspectora del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional está siendo investigada por presuntamente otorgar la habilitación en el sistema para expedir una cédula de identidad paraguaya a un brasileño con antecedentes y con orden de detención.
El médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Jorge Rachid, explicó que el Gobierno federal maneja hoy cuatro hospitales públicos, pero que el resto son provinciales y municipales que no se adhieren a las supuestas políticas del presidente Javier Milei.
El presidente Santiago Peña decidió adelantar el feriado por la Batalla de Boquerón del martes 29 al lunes 28 de setiembre, según se conoció este jueves.