20 dic. 2025

Programa de Diócesis de San Lorenzo busca fortalecer matrimonios en conflicto

Retrouvaille es un programa de la Iglesia Católica que se viene implementando en la Diócesis de San Lorenzo, con el objetivo de fortalecer las relaciones de parejas que se encuentren en situaciones de conflicto o alejadas.

pelea de parejas.jpg

La Diócesis de San Lorenzo implementa un programa para fortalecer las relaciones de parejas en conflicto.

Foto: Laopinion.com

El programa busca que las parejas aprendan a manejar los conflictos, sanando las heridas y evitando así los divorcios que se están llevando a cabo en nuestra sociedad. Las actividades, por lo general, se realizan los fines de semana.

Un total de 90 parejas acceden al programa por año, buscando restaurar sus matrimonios y salvar sus familias, basándose en el modelo cristiano. Desde el año 2012 que se viene implementando esta actividad.

La Diócesis recibe también a parejas de ciudades aledañas, al igual que aquellas que provienen de lugares más distantes. En primer lugar, las parejas acceden a una entrevista con la total discreción y contención, para luego anotarse al fin de semana de actividades.

Las próximas fechas disponibles son desde el 28 de este mes hasta el 1 de marzo, pudiendo inscribirse todas las personas interesadas.

El programa cuenta con una etapa de seguimiento, con el objetivo de constatar la mejoría de la situación en pareja y evitar así situaciones de violencia.

Las parejas interesadas en participar pueden contactar con los organizadores Sonia Castro (0982) 574-406 y (0983) 392-198.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.