Nacionales

Programa de Diócesis de San Lorenzo busca fortalecer matrimonios en conflicto

Retrouvaille es un programa de la Iglesia Católica que se viene implementando en la Diócesis de San Lorenzo, con el objetivo de fortalecer las relaciones de parejas que se encuentren en situaciones de conflicto o alejadas.

El programa busca que las parejas aprendan a manejar los conflictos, sanando las heridas y evitando así los divorcios que se están llevando a cabo en nuestra sociedad. Las actividades, por lo general, se realizan los fines de semana.

Un total de 90 parejas acceden al programa por año, buscando restaurar sus matrimonios y salvar sus familias, basándose en el modelo cristiano. Desde el año 2012 que se viene implementando esta actividad.

La Diócesis recibe también a parejas de ciudades aledañas, al igual que aquellas que provienen de lugares más distantes. En primer lugar, las parejas acceden a una entrevista con la total discreción y contención, para luego anotarse al fin de semana de actividades.

Las próximas fechas disponibles son desde el 28 de este mes hasta el 1 de marzo, pudiendo inscribirse todas las personas interesadas.

El programa cuenta con una etapa de seguimiento, con el objetivo de constatar la mejoría de la situación en pareja y evitar así situaciones de violencia.

Las parejas interesadas en participar pueden contactar con los organizadores Sonia Castro (0982) 574-406 y (0983) 392-198.

Dejá tu comentario