El programa busca que las parejas aprendan a manejar los conflictos, sanando las heridas y evitando así los divorcios que se están llevando a cabo en nuestra sociedad. Las actividades, por lo general, se realizan los fines de semana.
Un total de 90 parejas acceden al programa por año, buscando restaurar sus matrimonios y salvar sus familias, basándose en el modelo cristiano. Desde el año 2012 que se viene implementando esta actividad.
La Diócesis recibe también a parejas de ciudades aledañas, al igual que aquellas que provienen de lugares más distantes. En primer lugar, las parejas acceden a una entrevista con la total discreción y contención, para luego anotarse al fin de semana de actividades.
Las próximas fechas disponibles son desde el 28 de este mes hasta el 1 de marzo, pudiendo inscribirse todas las personas interesadas.
El programa cuenta con una etapa de seguimiento, con el objetivo de constatar la mejoría de la situación en pareja y evitar así situaciones de violencia.
Las parejas interesadas en participar pueden contactar con los organizadores Sonia Castro (0982) 574-406 y (0983) 392-198.