01 mar. 2026

Profundo bache con agua servida dificulta el tránsito en la zona de Leopardi sobre la ruta PY02

Un enorme bache se formó en la intersección de la ruta PY02 y San Carlos, cerca de Leopardi, en Fernando de la Mora, lo que obliga a los conductores a hundirse y atravesar lentamente la laguna artificial para evitar golpear o destrozar sus vehículos.

bache-laguna Eusebio Ayala esquina San Carlos.png

El enorme bache sobre San Carlos, esquina avenida Eusebio Ayala.

Foto: Captura de video

Las cámaras de NPY fueron hasta la ruta PY02 esquina San Carlos, en Fernando de la Mora, para mostrar una lacerante realidad: los baches de cada día.

Hace dos años, según el testimonio de los conductores, se formó un hoyo que fue creciendo al punto de hundir toda la arteria vial que, además, acumula agua servida, entre otros fluidos que pierden los vehículos al atravesar esa intersección.

“Desastre”, gritó un conductor mientras avanzaba por esa intersección. Eran las 10:15 de este lunes y todavía había un intenso tráfico marcado también por el inicio de un periodo lectivo en todas las escuelas y colegios privados y subvencionados.

Puede leer: Accidente sobre la avenida Monday de Presidente Franco deja dos muertos

“Hace bastante tiempo está así”, agregó otro automovilista que pidió a la Municipalidad de Fernando de la Mora arreglar la calle.

Por otra parte, un taxista comentó que “cada tres meses hago cambio de buje” y agregó: “Desastre es acá”.

Mientras seguía el vivo del canal paraguayo, se vio cómo los ocupantes de una moto tuvieron que alzar los pies para no mojar sus calzados. Vehículos más altos, como las 4x4, sorteaban el bache con menos dificultad que los autos bajos.

Más contenido de esta sección
El siniestro se generó debido al uso de fuegos artificiales que cayeron sobre un terreno con relleno sanitario situado detrás del Club Atlético Paso de Oro en la ciudad de Ypané.
Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, cuestionó con dureza la apatía, la mediocridad y la falta de convicción que están debilitando el compromiso personal y colectivo, especialmente entre los jóvenes.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado 28 de febrero, alrededor de las 22:15, sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 92, en la localidad de Cerro Memby, distrito de Yby Yaú.
Gran preocupación y malestar se vive en la comunidad de Tercera Línea San Juan Mandu’arã, en el distrito de Yasy Cañy del Departamento de Canindeyú tras la decisión de cerrar la Escuela Básica San Juan N° 6932, una institución que durante 22 años brindó educación a niños de la zona.
Los libros que fueron sustraídos de la Biblioteca Callejera, en la veraniega ciudad de San Bernardino, volvieron al resguardo de la casita de madera. Los ejemplares fueron robados por dos hombres que estaban a bordo de una camioneta.
Un joven de 28 años falleció tras un accidente de tránsito en el que cayó de su motocicleta. Ocurrió sobre la ruta que une a Ayolas con Corateí, en el Departamento de Misiones.