08 dic. 2025

Productores y pobladores reparan camino vecinal en San Pedro

Pobladores, productores y colonos se unieron para arreglar un camino que une los distritos de Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, del Departamento de San Pedro. Pese a los reclamos a las autoridades nacionales, no recibieron respuestas y trataron de solucionar la problemática por manos propias.

Camino Tacuati - Santa Rosa del Aguaray.jpeg

Los pobladores repararon los caminos que unen a Tacuatí con Santa Rosa del Aguaray.

Carlos Aquino

Los pobladores de las compañías Castillo Cue, Barrial 1 y 2, Toro Ñu y La Victoria de los distritos de Tacuatí, Nueva Germania y Santa Rosa del Aguaray unieron esfuerzos con productores y colonos menonitas para reparar varios tramos que se utilizan para salir a la ruta 11, principalmente.

Los productores de ladrillos y otros rubros decidieron coordinar acciones, ante la desidia de autoridades y por temor a quedar aislados.

En total, repararon un tramo de cinco kilómetros, a fin de que puedan seguir transportando sus productos, según informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino a NoticiasPy.

“Gracias a los amigos de la zona y colonos menonitas de Manitoba estamos poniendo transitable este tramo, conseguimos una máquina del MOPC, más los menonitas trajeron otros elementos, y con eso y el aporte de conocidas personas de Castillo Cué se está arreglando esta zona que es muy productiva”, señaló Efrén Negrete, poblador de la zona.

El camino fue reparado con relleno de tierra y esperan que pueda ser mantenido por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

La vía se encontraba en pésimas condiciones y se tornaba intransitable luego de cada lluvia, de acuerdo con lo descrito por el periodista Carlos Aquino.

Además, los trabajadores de la zona esperan que la entidad constructora pueda construir tres puentes que ya no se encuentran en condiciones para transitar y representan un peligro para los transeúntes desde hace mucho tiempo.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.