Los productores afirman que no reciben ningún tipo de ayuda por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para que puedan vender sus productos y así tratar de recuperar lo que invirtieron.
Incluso varios de ellos tuvieron que realizar préstamos de financieras por montos de hasta G. 15 millones que no están pudiendo cubrir debido a las bajas ventas.
El productor Zacarías Arce manifestó en contacto con ULTIMAHORA.COM que su gasto fue cerca de G. 12 millones y que actualmente cuenta con unas 8.000 frutas que desea comercializar, pero que ahora se ve en la necesidad de venderlas a G. 1.000 cada una, debido a la escasa demanda.
Dijo que funcionarios del MAG se acercaron hasta los productores para conversar y tratar de ayudarlos, sin embargo, hasta ahora no obtuvieron soluciones específicas.
Sostuvo además que unas 50 personas se dedican a este rubro en esta zona del norte del país y todos están sufriendo la misma situación.
Afirmó que a través de las publicaciones de los medios de prensa, recibió el llamado de una persona de Itapúa que le prometió comprar unas dos mil piñas. Otro comprador de Ciudad del Este incluso le dijo que iba a adquirir todas sus frutas, por lo que se encuentra con muchas esperanzas.
Las personas que deseen comprar las piñas pueden comunicarse con el señor Arce al número (0984) 904-723.