Nacionales

Productores movilizados piden a diputados aprobar ley de emergencia por sequía

Pequeños productores de varias ciudades de Misiones se movilizaron este lunes para pedir que se apruebe una ley de emergencia por la sequía. La Cámara Baja debe tratar este lunes la propuesta enviada por la Comisión Permanente del Congreso.

Los pequeños productores se congregaron en el cruce de acceso a Santa Rosa, Misiones, y llegaron desde varias ciudades, como San Patricio, Santa María, San Ignacio, entre otras, con el objetivo de pedir a los diputados que atiendan la cuestión que les afecta, y traten y aprueben este lunes el proyecto de declaración de emergencia por sequía.

Pese al intenso calor, los pequeños productores, varios adultos mayores, se movilizaron para ser escuchados, según informó la corresponsal de la zona, Vanessa Rodríguez.

El secretario del movimiento agrario y popular a nivel nacional, Pedro Irala, señaló que se busca con la ley de emergencia asistir a los pequeños productores afectados por la sequía, tanto con víveres por un periodo de tres meses y también subsidios a las familias afectadas.

Le puede interesar: Senadores y Diputados convocados para tratar proyecto de ley de emergencia ambiental

Asimismo indicó que es importante también el congelamiento de las deudas, ya que sin producción no pueden pagar.

La Comisión Permanente del Congreso recomendó a los diputados que se reúnen este día que estudien y declaren emergencia a nivel nacional por la sequía y los casos de incendios. También se encuentran tratando la extensión de la ley de emergencia sanitaria por Covid-19.

Además de la sequía, una ola de incendios azota a varias ciudades y departamentos del país.

Lea más: Ola de incendios "rompió todos los récords", dice comandante de Bomberos

El comandante de los bomberos voluntarios, Eduardo Méndez, afirmó que la cantidad de incendios forestales registrados durante las últimas semanas superaron los números históricos.

El Instituto Forestal Nacional (Infona) reportó este domingo 523 focos de calor a nivel país en las últimas 12 horas. Mientras tanto, en las últimas 24 horas se registraban hasta 2.727.

Dejá tu comentario