Nacionales

Productores exigen asistencia al MAG ante aparición de manchas en tomates

Varios productores de tomate en el distrito 3 de Febrero, Departamento de Caaguazú, están perdiendo sus cultivos ante la aparición de una enfermedad que pone en riesgo la cosecha de varias parcelas en etapa de crecimiento y cosecha, por lo que solicitan asistencia técnica al MAG.

Robert Figueredo Por Robert Figueredo

Los productores de tomate de 3 de Febrero solicitan la asistencia técnica de profesionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para buscar una solución al difícil momento por el que están atravesando, ante el inminente perjuicio millonario que dejará la pérdida de la cosecha.

Lo más notorio son las manchas negras del tomate en la parte inferior, que imposibilitan la comercialización de las frutas en los centros de venta.

Lea más: Tomateros se encuentran acogotados por contrabando

Varios productores se quejaron de la falta de apoyo gubernamental para acompañar las etapas de desarrollo del principal rubro de renta de familias campesinas afincadas en 3 de Febrero. En ese sentido, esperan recibir del Ministerio de Agricultura las indicaciones necesarias que permitan superar la situación.

Amalio Domínguez, uno de los tomateros afectados, comentó la preocupación reinante debido al gran riesgo de perder toda la cosecha.

Le puede interesar: Por el contrabando, los tomateros califican de inútil a Friedmann

Asimismo, sugiere que el MAG prepare un programa específico de asistencia técnica y entrega de semillas para intentar saldar el tropiezo económico que representa la aparición de la enfermedad.

Dejá tu comentario