Nacionales

Productores cierran ruta y repudian politización en entrega de semillas

Centenares de productores de papas se manifestaron este martes en contra de una presunta politización en la entrega de semillas. Señalan como responsable al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

Unos 500 agricultores se apostaron desde tempranas horas a la altura del kilómetro 80 de la ruta 1, Departamento de Paraguarí, en las inmediaciones del arroyo Ka'añave, realizando cortes intermitentes del tránsito vehicular.

Según detallaron, los productores de papa de las localidades de La Colmena, Ybytymí y Caballero debían recibir unas tres camionadas de semillas a las 07.00; sin embargo, fueron comunicados sobre la existencia una “orden superior”.

Los manifestantes apuntaron que, aparentemente, las autoridades buscan politizar la entrega y beneficiar a políticos influyentes de la zona con el apoyo de los agricultores.

“Nos quieren comprometer a apoyarle políticamente”, señaló uno de los manifestantes a Telefuturo. Todos coincidieron en que detrás de esta jugada estaría el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

Estimaron que son cerca de 300.000 kilos de semillas las que se estaría negando a todos los productores de la zona.

Anunciaron que, de no solucionarse la problemática, la medida de fuerza se trasladará hasta Asunción, específicamente, frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Dejá tu comentario