18 nov. 2025

Productor fue víctima de violento asalto domiciliario en Itapúa Poty

Un productor agrícola fue brutalmente golpeado durante un asalto domiciliario ocurrido este martes en el distrito de Itapúa Poty, Departamento de Itapúa.

Robo en Itapúa Poty.png

El asalto se produjo en Itapúa Poty, Departamento de Itapúa, en la noche del martes pasado.

El violento hecho se registró alrededor de las 22:30, de este martes, en el interior de una vivienda del barrio San Pablo, distrito de Itapúa Poty, Departamento de Itapúa.

Tres sujetos con arma de fuego en mano irrumpieron en la casa, golpearon al dueño de casa y se alzaron con unos G. 8 millones y una escopeta calibre 12. Resultó víctima Víctor Horn, de 55 años, quien perdió el dinero que había hecho con la venta de soja.

La víctima manifestó a efectivos de la Comisaría 78 de Itapúa Poty que estaba descansando en su pieza cuando escuchó un ruido de la puerta principal. En ese momento, los asaltantes entraron y comenzaron a golpearlo y a exigirle el dinero.

Posteriormente, revolvieron la casa, se apoderaron del dinero y de la escopeta para darse a la fuga. La víctima fue auxiliada hasta el centro de salud local para su atención médica.

El denunciante contó que vendió la poca producción de soja que cosechó a raíz de la sequía, y pocas horas después ya fue víctima del robo, por lo que se presume que los delincuentes tenían información precisa de que el dueño de casa tenía dinero en efectivo.

Más contenido de esta sección
El asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Jorge Sabatte, confirmó que la Comuna capitalina ya identificó y abrió sumario administrativo al funcionario sospechoso de participar en un esquema de coimas denunciado por comerciantes.
Emigdio Ruiz Díaz, el intendente de San Bernardino, salió al paso de la polémica sobre el funcionamiento de locales nocturnos en el Anfiteatro José Asunción Flores y aseguró que la Comuna local cumplió con lo acordado en el pasado. Negó que haya injerencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Una niña de 5 años recuperó su violín luego de haber sido sustraído por desconocidos del interior de la vivienda de su familia, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco en las primeras horas y mucho más cálido por la tarde en todo el territorio nacional.
Asunción espera recibir más de 19.000 hinchas extranjeros con motivo de la final única de la Copa Sudamericana, pautada para este sábado 22 de noviembre, entre el argentino Lanús y el brasileño Atlético Mineiro, informó este lunes la Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay.
Los agentes de la Subcomisaría 56ª de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, detuvieron este lunes a un hombre de 18 años por un presunto hecho de maltrato a un niño de dos años.