03 feb. 2026

Productor brasileño afirma que logró escaparse de sus captores

El productor brasileño Luis Carlos Tamiozzo fue hallado en la localidad de Tava’i, Departamento de Caazapá, donde había sido secuestrado hace más de un mes. El hombre manifestó que estaba cansado y declaró que escapó de sus captores cuando fueron a buscar provisiones.

Productor brasileño.jpg

El productor brasileño Luis Carlos Tamiozzo tras recuperar su libertad.

Foto: Gentileza

Luis Carlos Tamiozzo dio algunas palabras cuando estaba siendo asistido por los agentes de la Policía Nacional, luego de que fue encontrado en la mañana de este jueves. El hombre manifestó que estaba bastante cansado, pero al fin seguro.

También relató que este jueves logró escaparse de la última persona que lo tenía en su poder.

“El señor se fue a buscar comida al otro lado del arroyo. Yo me quedé en el arroyo y ahí vi que él estaba lejos y pensé que daba para escapar en la casa del vecino que estaba al otro lado de la cerca”, detalló el empresario agrícola a Telefuturo.

Nota relacionada: Hallan a productor brasileño secuestrado en Caazapá

Su hallazgo se produjo a tempranas horas de este jueves cerca de la zona donde se lo había secuestrado el pasado 13 de junio, en la localidad de Tava’i, en el Departamento de Caazapá.

En sus breves declaraciones, el productor brasileño mencionó que dos hombres se encargaban de custodiarlo, que con ellos caminaba toda la noche en las zonas boscosas, y que no se encontraba lastimado.

La fiscala Zunilda Ocampos señaló que ya contaban con datos de que en algún momento Tamiozzo iba a ser liberado, puesto que debían salir para pedir alimentos después de la detención de los captores.

Le puede interesar: Cae presunto responsable de la desaparición del empresario agrícola

César Ramón Acosta, de 31 años, fue capturado el domingo de esta semana cuando salió a buscar provisiones.

“Efectivamente, Tamiozzo manifiesta que en la mañana uno de los señores venía presionando a cierta gente con arma de fuego para que le den alimentos, y en una de esas (situaciones) consigue escaparse e ingresa a una propiedad ajena y varias personas que estaban ahí le metieron dentro de la casa”, dijo Ocampos.

La representante del Ministerio Público mencionó que el productor brasileño se habría escapado entre las 5.00 y 6.00 de esta jornada. Los pobladores que acogieron al productor dieron aviso a los policías que estaban realizando un rastrillaje en la zona del secuestro.

El empresario agrícola fue secuestrado en la siesta del pasado 13 de junio en la granja ubicada en la compañía Oro Verde, de la Colonia Tembiaporenda, de Tava’i, por personas desconocidas, que llegaron a bordo de una motocicleta y amenazaron con armas de fuego a Tamiozzo.

Más contenido de esta sección
Un recorrido por la historia del pensamiento indio, desde sus orígenes hasta sus expresiones actuales, es la propuesta de un curso que explorará además los cimientos de esta filosofía e incluso el budismo. El curso será dictado por Melissa Duré, comienza este sábado y tiene un costo de inscripción de G. 100.000.
Ciudad del Este celebra 69 años de fundación en medio de un auge sin precedentes en el sector inmobiliario, con más de un millón de metros cuadrados en construcción, destacó el intendente Daniel Pereira Mujica (Yo Creo).
Cuatro personas perdieron la vida en distintos accidentes ruteros ocurridos en el Departamento de Alto Paraná. Las víctimas fatales tenían 30, 33, 19 y 20 años.
Pobladores de la localidad de Yuty, Departamento de Caazapá, se manifestaron en la mañana del lunes, exigiendo justicia para una niña que fue víctima de abuso sexual. Lamentan que no haya avances en las pesquisas.
Agentes de la Comisaría 11ª de Villa Elisa detuvieron a un hombre que fue denunciado por el hurto de un vehículo que pertenece a su ex pareja. El rodado fue hallado por la Policía en un motel, donde el denunciado se encontraba con una supuesta amante.
Fredi Britos Figueredo, alias Rubio Britos, concejal departamental de Canindeyú y precandidato a intendente del distrito de Yby Pytã, ya cuenta con una orden de captura tras el fallecimiento de un capataz durante un juego de barajas en Curuguaty.