10 oct 2026

Procesión de la Virgen María de la Rosa Mística este año también será por aire

Diversas actividades están preparadas para la advocación de la Virgen de la Rosa Mística en la ciudad de Luque. Además de la bendición que será realizada por primera vez desde un helicóptero, habrá procesión por tierra y serenata.

Procesion Maria Rosa Mistica.jpeg

Devoción. La procesión recorrerá por tierra y aire las calles luqueñas.

Foto: Gentileza.

Gracia con altura. Las calles, el alma y la fe de los habitantes de Luque ya están listas para rendir otro tributo, como cada año, en la fiesta de la advocación de la Virgen María de la Rosa Mística.

La edición de este año sumará un nuevo elemento para elevar las plegarias de los feligreses. A las 16:00 de este sábado 11 de julio, la imagen de la Madre Rosa Mística estará despegando en helicóptero desde el aeropuerto Silvio Pettirossi para bendecir a toda la ciudad.

La llegada a la terminal aeroportuaria estará antecedida por una procesión terrestre que irá recorriendo varias calles de la ciudad azul y oro, durante la tarde sabatina.

El domingo 12 la imagen de la Rosa Mística volverá a repetir su recorrido en la procesión terrestre. La ruta abarcará varias calles, donde sus hijos devotos estarán saludando su paso con pañuelos blancos elevados al viento y el estruendo de petardos al son de los emocionados corazones luqueños.

Celebración mayor

El domingo también estará marcando la antesala de la gran celebración con el inicio de la serenata a cargo del grupo California Superstar a las 20:00. Una hora después, la animación de la fiesta religiosa continuará con el grupo Las Paraguayas posteriormente la Banda Tava’i.

A las 23:45, luego de los correspondientes agradecimientos, estarán en marcha los preparativos para recibir el día 13 de julio. Justo a la medianoche la explosión de fuegos artificiales dará la bienvenida a dicha fecha y posteriormenet estará compartiéndose una torta de 13 kilos junto a los presentes en la celebración.

El 8 de julio de 2024 el Dicasterio para la Doctrina de la Fe dio luz verde a las apariciones de la Virgen María como Rosa Mística a la vidente italiana Pierina Gilli y declaró que “no contiene elementos teológicos o morales contrarios a la doctrina de la Iglesia”.

Así lo había declarado el prefecto del Dicasterio Vaticano, el Cardenal Víctor Manuel Fernández, por medio de una carta aprobada por el Santo Padre y enviada el pasado 5 de julio a Mons. Pierantonio Tremolada, Obispo de Brescia, la ciudad del norte de Italia donde ocurrieron las apariciones, informó el sitio ACI Prensa.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó un reporte alentador en cuanto a los casos respiratorios y de arbovirosis. Solo un caso de Chicungunya, con lo que suben a 20 en todo el año.
Soledad Núñez, proclamada intendenta de Asunción, dijo que será “implacable” con el “mal comportamiento” de los funcionarios y se posicionó contra planilleros. Reformas en PMT y la intervención de la Caja Municipal integran plan de acción.
La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) propone que en vez de crear más universidades privadas sea llevado adelante un Plan Estratégico Nacional de Calidad y Consolidación de la Educación Superior, con metas, plazos e indicadores verificables.
Los estudiantes reclaman mayor protagonismo en las decisiones que afectan su vida escolar y piden que sus opiniones sean escuchadas por las autoridades educativas. Este fue uno de los principales planteamientos del 2.º Foro de Centros de Estudiantes de colegios católicos, de otras confesiones y de gestión pública, realizado este viernes en el Seminario Metropolitano, con representantes de 29 instituciones educativas.
Un total de 135 instituciones educativas fueron afectadas por el temporal del sábado en todo el país, según el reporte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que gestiona una ampliación presupuestaria de aproximadamente G. 2.000 millones para reparar las escuelas con daños más graves.
La democracia, los cambios geopolíticos, el avance de la tecnología y las transformaciones del mundo laboral serán algunos de los temas centrales de la Semana FACSO 2026, que se desarrollará del 12 al 17 de octubre. La actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FACSO-UNA)