02 may. 2026

Procesarán a joven por simular rapto, violación y asalto en CDE

La Fiscalía anunció que procesará por simulación de hecho punible a una joven de 18 años, quien denunció que fue raptada, violada y asaltada este martes. Sin embargo, todo este relato sería un invento que creó para engañar a su esposo.

Secuestro.png

Joven mintió sobre rapto, violación y robo. Imagen ilustrativa.

Foto: TN8

La fiscala Carolina Rosa Gadea dijo que la denuncia de una mujer que dijo ser raptada, violada y asaltada dio un giro inesperado, ya que todo resultó ser una mentira. A raíz de esto, imputará a esta persona por simulación de hecho punible.

Según la fiscala en el transcurso de la mañana quedó descartada la versión de la mujer. Los trabajos investigativos no pudieron comprobar ningún punto de su denuncia, informó NPY.

La primera versión que dio la joven fue que se encontraba en la Terminal de Ómnibus Urbano, ubicada sobre Monseñor Rodríguez y al cruzar la ruta PY02 se le acercó hacia atrás un hombre, la tomó del cabello y la obligó a subirse a un automóvil de color negro con vidrios polarizados, donde fue abusada sexualmente por uno de sus atacantes.

Ella habría montado esta mentira para no ser descubierta por su esposo, ya que había tenido un encuentro sexual con otra persona, al cual había accedido por necesidad, manifestó a la representante del Ministerio Público.

Nota relacionada: Mujer denuncia que fue raptada y abusada en Ciudad del Este

Según la Fiscalía, ella concretó la cita desde una página de servicios sexuales de las redes sociales y cobró una suma de dinero. El encuentro se realizó en la ciudad de Foz de Yguazú y a su regreso a Paraguay la persona con la que estuvo, le alcanzó en el Puente de la Amistad y le despojó de la suma de dinero que había cobrado.

De acuerdo con los datos, la joven tuvo que inventar esa historia, ya que en todo ese tiempo ella estaba siendo buscada por el marido, con llamadas telefónicas y mensajes que no eran respondidos. Por esa razón, habló de que fue tomada a la fuerza, alzada en un automóvil por dos hombres, sometida sexualmente y luego abandonada.

Sin embargo, esta versión no se constató con las cámaras de seguridad ni las versiones de testigos que pudieron estar en el lugar señalado por la joven, donde supuestamente ocurrió el hecho.

“Empezó a caer en varias contradicciones, por lo que le dije que me diga la verdad”, mencionó Gadea.

“Ella manifestó que era la primera vez, esto lo realizó por una única vez y que fue por necesidad, contó que su relato fue para poder zafar de su marido. La joven es madre de una niña de 11 meses”, relató la fiscala.

Más contenido de esta sección
Un incendio consumió una gomería ubicada en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y provocó importantes daños materiales, aunque no se reportaron personas heridas.
La avenida Avelino Martínez, que inicia desde San Lorenzo y finaliza en Tres Bocas, en Acceso Sur, sigue en deplorable estado, causando daños a vehículos de los conductores que transitan por la zona, encontrándose en cada esquina con enormes baches.
Un tractocamión que transportaba 75 cabezas de ganado vacuno de dudosa procedencia fue incautado durante un control preventivo realizado por agentes policiales de la Subcomisaría 044 de San Lorenzo, distrito de Minga Porã, norte de Alto Paraná.
El Gobierno envió víveres, agua y medicamentos a conductores de 70 camiones que están varados en Filadelfia, Departamento de Boquerón, debido a las inundaciones que dejaron caminos intransitables.
La Fiscalía imputó a un hombre por la presunta comisión de supuestos hechos de actos exhibicionistas, tras mostrar supuestamente sus partes íntimas a una adolescente cuando iba al colegio en Ñemby, Departamento Central.
Un violento asalto domiciliario ocurrió en Cambyretá, Departamento de Itapúa, cuando un grupo de hombres armados y encapuchados se llevaron una importante cantidad de dinero en efectivo, celulares y una moto.