Una joven de 18 años denunció que dos hombres la interceptaron cuando estaba caminando por el centro de Ciudad del Este, en Alto Paraná.
La mujer se encontraba en la Terminal de Ómnibus Urbano, ubicada sobre Monseñor Rodríguez y al cruzar la ruta PY02, cuando se le acercó hacia atrás uno de los desconocidos, la tomó del cabello y fue obligada a subirse a un automóvil de color negro con vidrios polarizados, donde fue abusada sexualmente por uno de sus atacantes.
Al respecto, el comisario Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría 1ª, contó a Monumental 1080 AM que los desconocidos también despojaron a la víctima de una pequeña suma de dinero.
Detalló que la mujer fue abandonada en el kilómetro 7 luego de una hora, aproximadamente. El hecho ocurrió este martes alrededor de las 07:00, informó el periodista Édgar Medina, de Última Hora.
“Estamos solicitando grabaciones de cámaras de seguridad para poder determinar a los autores del hecho”, indicó el jefe policial.
Igualmente, acotó que seguirán realizando inspecciones en los alrededores en busca de datos que ayuden a dar con los autores del hecho. “Esperemos que ella pueda dar más detalles. Ahora está siendo asistida”, sostuvo.
El comisario calificó el hecho “como algo poco atípico” en la zona. “No tenemos un caso parecido que haya ocurrido, pero es un caso lamentable y estamos haciendo todo el esfuerzo para determinar lo ocurrido y llegar a los autores”, sentenció.
De acuerdo con el reporte policial, uno de los supuestos autores es de contextura física robusta, estatura alta, vestía una campera color marrón y el otro tenía un abrigo color negro. El hecho fue comunicado a la fiscala Carolina Rosa Gadea.
El caso fue descartado y joven será procesada
El caso fue descartado luego de que la joven entrara en contradicciones, mientras que la Fiscalía anunció que iniciará un proceso contra la mujer por simulación de hecho punible. La misma habría inventado la historia para que evitar una pelea con su esposo por haber desaparecido por varias horas.