24 jul. 2024

Procesado agrede y amenaza a una fiscala y juez suspende audiencia preliminar en Asunción

Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.

LAURA_FINESTRA.jpg

La fiscal Laura Finestra fue agredida por un adolescente durante una audiencia preliminar.

Foto: Gentileza.

La fiscala Laura Finestra fue agredida y amenazada de muerte por parte de un adolescente imputado por homicidio doloso, robo agravado y otros delitos durante una audiencia preliminar realizada en el Juzgado Penal Adolescente de Asunción. La audiencia fue suspendida tras este incidente.

De acuerdo a los datos revelados por el Ministerio Público, todo comenzó cuando la fiscal estaba haciendo uso de la palabra durante la audiencia, hecho que no fue respetado por el adolescente y su madre, que se reían y sacaban fotos en el mismo momento en que estaba hablando la agente del Ministerio Público.

Nota relacionada: En Mercado 4 agreden a comitiva fiscal-policial

Lea más: Agreden a juez en Cap. Miranda

Debido a esto, la fiscal pidió la intervención del juez, por lo que el procesado trató de agredirla físicamente, ya que se encontraba sin esposas; luego habría amenazado de muerte a la investigadora. Agentes policiales finalmente lograron controlar al joven y llevarlo de vuelta a su lugar de reclusión.

En comunicación con Última Hora, la fiscala Finestra resaltó la importancia de establecer un protocolo para evitar este tipo de situaciones.

“Estamos todos muy expuestos”, expresó.

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, a través de un comunicado, expresó su preocupación por lo sucedido y aseguró que no se trata de un hecho aislado, ya que se están repitiendo agresiones a fiscales en el ejercicio de sus funciones.

“Estos casos ponen en riesgo la integridad de los agentes fiscales y socavan el fin de la justicia”, señalaron.

Más contenido de esta sección
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.