30 may. 2024

En Mercado 4 agreden a comitiva fiscal-policial

Una comitiva fiscal-policial que realizó un allanamiento a cuatro comercios ubicados sobre la avenida Rodríguez de Francia, de Asunción, fue atacada supuestamente por vendedores del Mercado 4. Los intervinientes lograron incautar 10.000 prendas falsificadas.

incidentes mercado.jpg

Los cascos azules de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en el procedimiento. Foto: Gentileza.

En contacto con Última Hora, la fiscala Carmen Gubetich informó que a las 18.30 de este lunes realizaron el allanamiento y que en un momento dado los vendedores empezaron a amedrentarlos y terminaron rompiendo el vidrio de una de las patrulleras de la Policía Nacional.

Dijo que se logró incautar alrededor de 10.000 prendas falsificadas de las marcas Tommy Hilfiger, Adidas, Lacoste, entre otras, que fueron llevadas hasta el depósito del Ministerio Público para su conteo final.

Señaló que identificaron a los propietarios, quienes serán llamados a prestar declaración por la Fiscalía. Comentó que los mismos se exponen a una pena privativa de libertad de hasta cinco años por falsificación de marcas.

Indicó que el procedimiento estuvo acompañado por personal de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, antimotines, Aduana y el representante de las marcas que realizó la denuncia.

Explicó que la orden fue firmada por el juez Humberto Otazú y que un cerrajero tuvo que ayudar a habilitar los accesos, ya que los propietarios no se encontraban en el lugar.

Refirió que no se registraron detenidos y que lo importante del procedimiento fue la incautación de estas mercaderías que serían falsas.


Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.