12 ago 2026

Problemas de logística retrasan provisión de medicamentos en Asunción

Un paciente con neumonía mencionó que tuvo que comprar medicamentos por G. 200.000 ya que en el Centro de Salud N° 3 de Asunción no había. Desde la Dirección Regional alegaron un problema de logística.

cargamento de medicamentos.jpg

La presentación de los informes acerca de Dinavisa se deberá realizar en cinco días hábiles.

Foto: @msaludpy

Gustavo Méndez se encuentra con neumonía desde la semana pasada. Ante esta situación fue a consultar al Centro de Salud N° 3 de Asunción donde le recetaron un antibiótico e ibuprofeno.

Sin embargo, cuando el joven fue hasta la farmacia del hospital le indicaron que no contaban con ninguno de los medicamentos.

El paciente recibió como respuesta que recién el viernes se tendrían dichos fármacos en el nosocomio por lo que terminó comprándolos por un valor de G. 200.000.

El director de la Décimo Octava Región Sanitaria de la capital, César Centurión, comentó a Última Hora que ambos medicamentos existen en parque, pero que por un tema de logística no estaban llegando aún a dicho centro de salud.

Explicó que son unos 52 servicios sanitarios a los que se debe distribuir los medicamentos y que esto lleva su tiempo. Aseguró que los medicamentos serían repuestos desde las 16:00 de este miércoles, contraria a la versión del centro de salud.

Cuarta ola de Covid-19

Con el incremento de 152% de contagios de coronavirus en solo una semana se refleja la situación epidemiológica de la cuarta ola en el país. Más de 7.000 casos se confirmaron en las dos últimas semanas.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, estimó que la cuarta ola se extenderá a todo el país la próxima semana, mientras que en Asunción irá cediendo.

“La ola es mucho más grande de lo que nosotros estamos contando”, señaló. Desde el Ministerio de Salud instan a la población a aplicar medidas sanitarias para evitar contagios tales como uso de tapabocas, lavado de manos y completar el esquema de vacunación contra el Covid,

Más contenido de esta sección
La fuga de uno de los ocupantes de una furgoneta paraguaya quedó registrada en video luego de que agentes brasileños descubrieran una carga de aproximadamente 130 kilos de una sustancia análoga a la marihuana oculta en el vehículo en el Puente de la Amistad.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, tuvo que comprar una silla nueva para su uso, debido a que venía reclamando el arreglo de la que utilizaba en las sesiones anteriores del Consejo de Administración de la previsional, pero la respuesta que recibía era que no había presupuesto.
La Fiscalía incautó medicamentos e insumos en los albergues del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y una persona quedó demorada.
Un recluso que sería miembro del Primer Comando Capital (PCC) falleció este martes tras sufrir múltiples heridas de arma blanca en el tórax. El hecho ocurrió en el Centro de Prevenidos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La manifestación protagonizada este martes 11 de agosto por integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) en la zona de Pozo Colorado fue levantada luego de la firma de un acta que establece una reunión en el Senado para este viernes 14 de agosto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a dos hombres y sacó de circulación alrededor de 8.000 dosis de crac y clorhidrato de cocaína en un procedimiento realizado este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.