24 may. 2025

Probabilidad de precipitaciones para el Norte del país

El pronóstico del tiempo anuncia una jornada con chaparrones para el Norte del territorio paraguayo, además de sentirse altas temperaturas.

Clima soleado.JPG

La Dirección de Meteorología emitió un reporte especial acerca del pronóstico del tiempo para este fin de semana.

Foto: Archivo UH.

De acuerdo con la Dirección de Meteorología e Hidrología existe probabilidad de precipitaciones para el Norte y Este de las regiones Oriental y Occidental.

Los chaparrones se darían principalmente en horas de la tarde con duración corta, pudiendo ser puntualmente intensas.

Para el resto del país se espera un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

Las temperaturas máximas este domingo rondarían los 30ºC a 33 °C en todo el país, y aumentarían en los próximos días. El reporte señala que la humedad también aumentaría a partir de este lunes, por lo que se espera que la sensación térmica sea superior a la temperatura real del aire.

Entre el lunes y el martes se mantiene la probabilidad de chaparrones para el Chaco y el Norte de la Región Oriental, ya mitad de la semana las lluvias se extenderían a más puntos del país.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó dos toneladas de alimentos para un hospital, un comedor, una iglesia y una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Un accidente ocurrió sobre la ruta PY11, a pocos kilómetros del centro urbano de San Pedro de Ycuamandyyú. Las víctimas fatales son dos hombres, y entre los heridos hay dos niños.
El Círculo Paraguayo de Médicos solicitó al ministro de Educación, Luis Ramírez, asumir la titularidad del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), tras la remoción de Federico Mora como viceministro de Educación.
Un joven falleció este mediodía en un accidente de tránsito, registrado sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 12 en Ciudad del Este.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció nuevos desvíos en la avenida Mariscal López desde este sábado, en el marco de las obras para la rehabilitación de la avenida.
La Policía Nacional detuvo a un presunto falso mecánico, tras quedarse con un rodado y prometer repararlo. La víctima terminó denunciándolo pasado los 10 días y la Policía Nacional recuperó el rodado y se comprobó que el hombre contaba con una orden de captura pendiente por un hecho similar de apropiación.