28 oct. 2025

Prisión preventiva en Tacumbú para hermano de Romina Peralta

El Juzgado Penal de Garantías de Lambaré decretó la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para el hermano de madre de la joven Romina Peralta, de 16 años, quien falleció en la ciudad de Lambaré tras recibir un disparo de arma de fuego.

Wilmar Baliero.jpg

Wilmar Javier Baliero Rodríguez, de 19 años, es el principal sospechoso del feminicidio de su media hermana Romina Peralta, de 16 años.

Foto: Gentileza.

La jueza penal de Garantías, Ana María Esquivel Rojas, resolvió el viernes decretar la prisión preventiva de Wilmar Javier Baliero Rodríguez, de 19 años, en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras ser imputado por el feminicidio de Romina Peralta, de 16 años.

La adolescente falleció el domingo en horas de la noche luego de recibir un disparo de arma de fuego a la altura del pecho con un revólver calibre 22 milímetros.

Lea más: Hermano de adolescente asesinada, imputado por feminicidio, niega el hecho

En un primer momento, el padre de la víctima dijo a los investigadores que la joven murió tras la explosión de un vapeador, sin embargo, tras la realización de una necropsia se pudo extraer de su cuerpo el proyectil que acabó con su vida.

Personas cercanas a Romina Peralta informaron que el joven mantenía una relación incestuosa con la víctima desde hace varios años. Ambos son hermanos de madre, pero se conocieron recién de adolescentes, ya que el presunto autor vivió con su padre biológico hasta los 14 años.

Nota relacionada: De un vapeador a una posible relación incestuosa, el trasfondo del crimen de la adolescente

La Policía Nacional ya localizó este viernes el arma presuntamente utilizada en el crimen en una calle de Villa Elisa, donde fue depositada para posteriormente dar aviso a la Policía Nacional.

El dueño del arma se encuentra identificado, pero no se logró dar con el mismo hasta el momento, ya que habrían sido los familiares los que informaron la ubicación del revólver.

El principal sospechoso del hecho niega haber sido el responsable del crimen y pide que se haga justicia y se sepa la verdad.

Más contenido de esta sección
Santiago Peña defendió su gobierno de los “discursos de odio” de un sector que le quiere “desviar del camino”, según dijo. El Mitic busca reducir la brecha digital en las zonas rurales del Paraguay con un acuerdo entre Copaco y la empresa Starlink. Con la renuncia masiva de 50 anestesiólogos en IPS Ingavi, los médicos no piden aumento, sino que van por la reducción horaria.
Pescadores de varias asociaciones cerraron totalmente el río Paraguay en la localidad de Concepción para exigir el pago del subsidio por la veda pesquera que iniciará el próximo 2 de noviembre.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, aseguró este lunes que su Gobierno prevé cerrar este año con un déficit fiscal equivalente al 1,9% del Producto Interior Bruto (PIB), tras comenzar su gestión, en agosto del 2023, en un 4,1%.
Debido a la falta de documentos, un grupo de motociclistas tuvo que empujar sus biciclos hasta la comisaría en la ciudad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa, escoltados por una patrullera.
Una fonoaudióloga de Ciudad del Este perdió todas las prendas de su emprendimiento, tras un robo domiciliario. Shirley Gómez, especialista en atención a niños con TEA y emprendedora, sufrió el hurto de las prendas que había adquirido recientemente para su venta.
El violento e insólito choque entre dos camiones de gran porte, una de ellas utilizada como casa rodante, sacudió la rutina de Villa Florida, Departamento de Misiones, este lunes al mediodía, dejando a un conductor herido y cuantiosos daños materiales sobre la ruta PY01.