Nacionales

Prisión preventiva para madre que quemó la mano de su hija

El juez Julián Camacho aceptó la imputación del fiscal Carlos Acuña contra la madre que reconoció haber quemado la mano de su hija y dispuso su prisión preventiva. La mujer ya está recluida en la cárcel de Misiones.

La madre fue procesada este viernes por los hechos de maltrato, violación de deber del cuidado y violencia familiar, informó el fiscal Carlos Acuña en comunicación con Última Hora. El mismo había solicitado la detención de la mujer.

Así también, Acuña señaló que el marido de la misma comentó que no es la primera vez que la mujer tiene una actitud agresiva de este tipo contra la niña y un hermano.

La madre confesó haber quemado la mano de la hija como una forma de castigo, por haber usado un dinero sin su consentimiento. El hecho ocurrió en el Departamento de Misiones.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a la madre de la niña a quien habría quemado la mano

"La menor, de 6 años, y su hermano quedaron bajo la tutela del padre y de la Codeni (Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente)", explicó.

La pequeña tuvo quemaduras de primer grado a causa del incidente y estuvo internada durante tres días en el hospital distrital de la ciudad.

Lea también: Una niña muere en incendio provocado, supuestamente, por su padre

Los funcionarios del nosocomio comunicaron el hecho a la Codeni, desde donde radicaron la denuncia ante la Fiscalía de San Ignacio.

En cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles, se omiten los nombres de la niña y sus padres.

Dejá tu comentario