Nacionales

Prisión preventiva para conductor que embistió a joven en San Pedro

La jueza Mónica Duarte otorgó este lunes prisión preventiva para el conductor del automóvil que atropelló y acabó con la vida de una adolescente en Santa Rosa del Aguaray.

La jueza Mónica Duarte indicó que otorgó prisión preventiva al joven Arnaldo Garcete Estigarribia, de 20 años, conductor del automóvil que embistió a Dexcy Marina Monges, de 16 años, quien iba a bordo de una motocicleta, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

El joven fue detenido en la ciudad de Asunción y fue imputado por homicidio culposo, informó el corresponsal Carlos Aquino, de Última Hora. Esta mañana salió la resolución con relación al fatal accidente.

Garcete Estigarribia deberá ser trasladado hasta la Penitenciaría Regional de San Pedro. La jueza manifestó que “no había seguridad suficiente de que el hombre permanezca a disposición de las autoridades para el proceso investigativo”.

“El abogado defensor solicitó el arresto domiciliario, pero no ofreció ninguna garantía. La prisión preventiva es a fin de asegurar que el imputado esté sujeto al proceso”, remarcó.

Puede leer: Fiscalía indaga a policías tras contradicción en accidente de tránsito

Dexcy Marina fue atropellada el 2 de enero pasado, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, y el jueves pasado falleció en el hospital de la mencionada ciudad.

Según los datos, el automovilista embistió a la joven que iba a bordo de una motocicleta. El informe policial del hecho señaló que la adolescente circulaba a contramano y se comunicó el hecho en forma anónima.

Sin embargo, dos videos de un circuito cerrado, que tomaron estado público, revelaron que la motociclista iba por el carril correcto y que los policías intervinientes presenciaron el percance durante un control. Los uniformados cayeron en contradicciones en el informe policial sobre un accidente de tránsito.

Dejá tu comentario