25 ene. 2026

Prisión domiciliaria para una de las imputadas por daños al Panteón de los Héroes

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla dispuso el arresto domiciliario para una de las mujeres imputadas por los daños causados al Panteón Nacional de los Héroes durante una movilización en Asunción.

Panteón grafitti.jpeg

Así quedó el Panteón Nacional de los Héroes tras la manifestación de esta tarde.

Foto: Andrés Catalán

La imputada Paloma Chaparro fue beneficiada con la prisión domiciliaria con fianza real de G. 100 millones, según lo dispuso el juez durante su audiencia de imposición de medidas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La mujer estuvo recluida en el Departamento Judicial de la Policía en la sección femenina. Ella está sindicada como la que quemó la bandera que se encontraba en el Panteón Nacional de los Héroes.

Chaparro había hecho pública una carta de disculpa por los hechos, donde señaló que reconocía que quemó “la tela” y dijo que nunca tuvo la intención de dañar dicho patrimonio.

Lea más: Imputada por el vandalismo en el Panteón tiene prisión

Fue imputada junto con otras dos mujeres por su participación en la manifestación del sábado 5 de setiembre. La protesta fue por la muerte de las dos niñas en el supuesto enfrentamiento con los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Las otras dos procesadas cruzaron la frontera hacia la Argentina y estuvieron en la ciudad de Formosa. De ahí habrían ido a Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realiza incursiones en la zona del Centro Educativo de Itauguá (CEI) tras reportarse la fuga de un adolescente de 17 años, que guarda reclusión en el lugar. El joven logró evadirse tras el horario de almuerzo.
Un adulto mayor, diabético, con una pierna amputada y serios problemas de movilidad, permanece desde hace cuatro días postrado en el piso de uno de los pasillos del Hospital Regional de Ciudad del Este, sin familiares ni acompañantes.
Agentes de Investigaciones de Capitán Bado procedieron a la detección de dos brasileños en la investigación del hallazgo de cadáver ocurrido el sábado en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional realizó un operativo de patrullaje, inspección de personas y control de vehículos en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción de la Comisaría 2° del barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este e incautó un centenar de motocicletas.
Monseñor Roberto Zacarías, obispo de la Diócesis de Canindeyú, reflexionó durante la misa de este domingo en Caacupé, sobre la importancia de seguir a Jesús y responder a su llamado, priorizando el bien común. Actualmente, dijo que “hoy estamos desorientados y confundidos”.
Una familia fue víctima de un ataque a tiros en la noche de este sábado en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. A pesar de la violencia del hecho, no se registraron personas heridas.