Nacionales

Principio de incendio causa susto en predio de la Facultad de Filosofía

Un principio de incendio se produjo este viernes en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que fue provocado por un cortocircuito registrado en uno de los sectores del salón auditorio de la institución. El fuego se controló a tiempo y no registró heridos.

El siniestro causó un gran susto en toda la comunidad educativa del Colegio Experimental Paraguay-Brasil (CEPB), que da clases en horas de la mañana en el predio de la Facultad de Filosofía de la UNA.

Según testigos, se produjo un cortocircuito en uno de los tableros de la institución este viernes, antes del mediodía.

La Dirección General del CEPB informó, en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, que el fuego se originó en un bloque de la planta alta que está situado en el sector del salón auditorio.

Incendio FFUNA.mp4

El Cuerpo de Bomberos de la Tercera Compañía, del barrio Sajonia, acudió hasta el lugar y controló el fuego a tiempo. El incidente no registró heridos.

La institución acotó en el mismo documento que no se puso en peligro la integridad de ningún alumno, docente o funcionario, debido a la rápida intervención en el corte del suministro de energía eléctrica en todos los bloques del CEPB y de la Facultad de Filosofía.

Incendio FFUNA.mp4

El corte de luz duró mientras la situación era controlada por profesionales electricistas.

El predio, durante horas de la mañana, es utilizado por la comunidad académica del Colegio Experimental Paraguay-Brasil, y a partir de las 14.00 en adelante, por la Facultad de Filosofía de la UNA.

Dejá tu comentario