25 abr. 2024

Principio de incendio afectó a albergue

Un principio de incendio se registró en el hotel Deportista Róga, utilizado como albergue de cuarentena obligatoria para los compatriotas que llegan del extranjero. Los bomberos realizaron los trabajos pertinentes, por primera vez, en modo Covid-19, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Hotel Deportista Róga.jpg

El principio de incendio se registró en un albergue que está dentro del predio de la SND.

Foto: Captura de Telefuturo.

Un equipo especializado del Cuerpo de Bomberos Voluntarios fue convocado al llamado de emergencia y realizó los trabajos del servicio, bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

El hecho se registró en la noche del sábado, en el hotel Deportista Róga, que está en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón, en Asunción.

La instalación del lugar fue cedida al Gobierno para albergar a connacionales durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El capitán Rubén Valdez explicó a Telefuturo que tras la intervención de los bomberos se procedió a la desinfección total de todo el personal y los móviles.

Señaló que en este caso fue utilizado el equipo de protección de bioseguridad por parte de los intervinientes.

Constataron que el principio de incendio “no pasó a mayores”, sin embargo, se dio un aviso de aparente principio de incendio porque se olía algo quemado y también algunos decían que había humo sin determinar de dónde era.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.