Nacionales

Primera militar paraguaya becada en prestigiosa academia británica

Una cadete paraguaya marcó un hecho sin precedentes para las instituciones castrenses al convertirse en la primera mujer de nuestro país en ser becada para estudiar en una prestigiosa academia militar británica.

Se trata de la cadete Susy Benítez, quien este año viajará hasta Gran Bretaña para formar parte de la Real Academia Militar Sandhurst (RMAS), donde culminará su formación castrense.

El anuncio fue oficializado por el embajador británico Matthew Hedges, quien junto al ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, recibió en audiencia a la seleccionada.

La cadete del cuarto año de la Academia Militar se suma así al subteniente Osvaldo Solís, el primer candidato que emprendió su viaje en junio. La militar partirá rumbo al Reino Unido este mes y retornará a finales del 2020.

La selección fue por méritos, luego de una previa verificación de los requisitos exigidos por la RMAS. Para acceder a uno de los cupos, la militar también pasó por una entrevista con el embajador británico. El Comando del Ejército Paraguayo no dio más datos sobre la beneficiaria.

La Real Academia Militar Sandhurts es una conocida institución de élite, que sobresale a nivel mundial como líder en entrenamiento militar.

Los dos oficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación serán los primeros estudiantes paraguayos en 17 años que se capacitarán en dicha institución.

Esto se da como parte de un acuerdo de cooperación en materia de defensa y seguridad que existe entre el Paraguay y el Reino Unido de Gran Bretaña.

Dejá tu comentario