27 ene. 2026

Primer viaje internacional de Trump en segundo mandato

31584111

Donald Trump

El presidente estadounidense Donald Trump llegó ayer a Roma para asistir al funeral del papa Francisco, en su primer viaje internacional desde que regresó al poder en enero.

Trump y su esposa Melania aterrizaron en el aeropuerto Leonardo da Vinci de la capital italiana, informó un periodista de AFP que viajó con el dirigente republicano a bordo del Air Force One.

Según anticipó, se verá con “muchos líderes” extranjeros que han expresado interés en reunirse con él. El presidente no hizo declaraciones a la prensa.

“Vamos a Roma, donde asistiremos al funeral del papa Francisco. Habrá mucho interés porque nos reuniremos con muchos líderes extranjeros que quieren reunirse. Los acuerdos comerciales van muy bien”, declaró el mandatario antes de partir de Washington.

Entre los asistentes estarán el presidente de Argentina, Javier Milei; el de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, el de Francia, Emmanuel Macron, y el de Ucrania, Volodímir Zelenski. También la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y otros representantes europeos y mundiales.

Trump y la primera dama regresarán a su país esta misma noche.

Es el primer viaje al extranjero del segundo mandato de Trump, quien antes de la muerte de Francisco tenía previsto que su primera visita exterior fuera a Arabia Saudí, el próximo mes. AFP/ EFE

Más contenido de esta sección
Son cuatro agentes de la Policía Nacional, destacados hasta el mediodía de este martes en la Subcomisaría 47ª de la colonia Nueva Jerusalén del distrito de Raúl Peña, de Alto Paraná. Ahora están detenidos por exigir inicialmente USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo, en la sede policial.
Los familiares de dos trinitenses que murieron el año pasado durante un ataque militar de Estados Unidos contra una embarcación supuestamente del narcotráfico demandaron el martes al gobierno de Donald Trump por homicidio culposo.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en conjunto con la Unidad Ejecutora del proyecto planetGOLD Paraguay, llevan a cabo una visita de campo en la zona de Paso Yobái, Departamento de Guairá, con el objetivo de relevar datos para la elaboración de la Línea de Base sobre la situación actual de la minería aurífera artesanal y de pequeña escala (MAPE).
La Policía Nacional confirmó tres fallecidos y dos heridos en el choque frontal protagonizado por dos camionetas en el lugar denominado Las Palmas, a 25 kilómetros aproximadamente de Teniente Montanía, en Alto Paraguay, límite con el Departamento de Boquerón.
El embarazo adolescente y la maternidad temprana siguen siendo factores que empujan a miles de adolescentes paraguayas fuera del sistema educativo, en un contexto marcado por violencia, desigualdad y discriminación.
La defensa del titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, pidió el rechazo de la apelación que hizo el ex ministro Arnaldo Giuzzio a la desestimación de su denuncia contra el ex presidente de la nación.