29 jul 2026

Primer paciente con Covid-19 en Guairá ya está recuperado

La IV Región Sanitaria informó este lunes que el primer caso confirmado de Covid-19 del Departamento de Guairá se encuentra recuperado. El paciente guardó cuarentena sanitaria en su domicilio.

guairá.jpg

Desde la IV Región Sanitaria informaron que el primer paciente con Covid-19 positivo ya recibió el alta médica, ya que finalmente se ha recuperado de la enfermedad.

Foto: Gentileza.

Desde la IV Región Sanitaria informaron que el primer paciente con Covid-19 positivo ya recibió el alta médica, ya que finalmente se recuperó de la enfermedad.

Leé más: Confirman primer caso de coronavirus en Guairá

Además, mencionaron que los otros tres casos confirmados del Departamento de Guairá se encuentran en aislamiento estricto. Uno se encuentra guardando cuarentena en su domicilio y los otros dos están en albergues.

Aclararon que los que se encuentran en el albergue del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social son oriundos de los distritos de Villarrica y Mauricio José Troche.

Nota relacionada: Casos de coronavirus se elevan a 415, en inicio de la cuarentena inteligente

Las autoridades sanitarias pidieron insistir con las medidas de prevención para evitar contagios, como son lavado de manos, evitar aglomeraciones y el uso correcto de tapabocas.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, actualizó este lunes los datos sobre el coronavirus en Paraguay a través de su cuenta de Twitter. La publicación señala que de 349 pruebas realizadas, 19 dieron positivo, totalizando 415 casos confirmados.

Te puede interesar: Guairá prepara su propio hospital para contener el Covid-19

Todos los contagios guardan relación con los connacionales que se encuentran en diferentes albergues, en cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Por su parte, los recuperados suman 130, con cuatro nuevos pacientes sin la enfermedad. Siete están internados.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio hablamos sobre la situación de la ANDE, sus conflictos y crisis financiera.
La Policía Nacional reportó el homicidio de un guardia de seguridad de 53 años ocurrido en la madrugada de este miércoles en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El hecho fue perpetrado por dos asaltantes que se llevaron pertenencias del trabajador y una escopeta.
La Dirección de Meteorología pronostica un miércoles cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado, vientos variables, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima podría llegar a los 37°C en la zona del Chaco.
El Ministerio del Interior (MDI) gastará en ceremonial y catering G. 923 millones, mientras se recrudece la inseguridad; la Cancillería continúa en silencio tras las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, y sostienen que los anteriores jefes de la Dirección de Vialidad, que fueron apartados en el proceso de la intervención, deben ser imputados.
Con patrulleras acuáticas blindadas y aviones no tripulados, Brasil moviliza a sus militares en la frontera con Paraguay para prevenir y reprimir a organizaciones criminales dedicados a delitos transnacionales.
El hombre de 87 años a quien médicos del Hospital de San Estanislao le suturaron una herida en la pierna con cintillos está mejorando y podría ser dado de alta este miércoles.