25 may. 2024

Primer avance de la serie Cien años de soledad, basada en la obra de Gabriel García Márquez

Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.

coronel Buendia, avance cien años de soledad.png

¿Alguna vez pensaste en ver la adaptación de la célebre obra de Gabriel García Márquez?

Foto: Captura

La adaptación de Cien años de soledad, una de las mejores novelas de la literatura hispanoamericana, está cada vez más cerca de fans y no fans de Gabriel García Márquez.

La plataforma de streaming Netflix lanzó el primer tráiler oficial de su nueva adaptación basada en la obra cumbre del escritor y periodista colombiano.

“En el mítico pueblo de Macondo, la familia Buendía se enfrenta al amor imposible, a su pasado y a una maldición que los condena. La serie Cien años de soledad”, dice el posteo de la plataforma

Nota relacionada: Cien años de soledad, la novela de Gabriel García Márquez llega a Netflix

El lanzamiento oficial se da en coincidencia con el aniversario número 10 del fallecimiento del eterno Gabo.

El avance muestra el pueblo de Macondo con la imagen del coronel Aureliano Buendía frente al pelotón de fusilamiento, en donde vemos con él su recuerdo de “aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”.

La esperada serie, cuya fecha de estreno aún no fue anunciada, busca adaptar la historia de la familia Buendía, “atormentada por la locura, los amores imposibles, la guerra y el miedo a una maldición que los condena a la soledad, a lo largo de 100 años en el mítico pueblo de Macondo”.

El video, que dura 1 minuto y 29 segundos, también muestra imágenes del éxodo que emprendieron hacia Macondo José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, en la búsqueda de la felicidad y huyendo de su maldición familiar.

De acuerdo con una publicación de Infobae, el plantel de actores escogidos tras un minucioso casting está conformado por Claudio Cantoño , Jerómino Barón, Marco Gonzáñez, Leonardo Soto, Susana Morales, Ella Becerra, Carlos Suárez, Moreno Borja y Santiago Vásquez.

En tanto, la adaptación de esta ambiciosa historia está bajo la dirección del argentino Alex García López y la colombiana Laura Mora.

También puede leer: Camino a Macondo, la historia del territorio mítico de García Márquez

La serie, que llegará a la plataforma este año, fue grabada en Colombia y filmada en su totalidad en español con el apoyo de la familia de García Márquez, especialmente de sus hijos Rodrigo y Gonzalo, que son productores ejecutivos.

La serie, producida por Dynamo, llegará a los más de 260 millones de suscriptores que tiene Netflix en 190 países.

Cien años de soledad, que fue publicada en 1967 en Buenos Aires por la Editorial Sudamericana, con un tiraje inicial de 8.000 ejemplares, está considerada una obra maestra de la literatura universal que ha vendido más de 50 millones de unidades y ha sido traducida a más de 40 idiomas.

Fuentes: Redacción ÚH y EFE.

Más contenido de esta sección
La película Anora, del estadounidense Sean Baker, se llevó la Palma de Oro de la 77 edición del Festival de Cannes en la que el reparto femenino latino de Emilia Pérez ganó el premio a mejor actriz.
La petición del actor Alec Baldwin para que le desestimen el cargo por homicidio involuntario que le imputan en el caso de la cinta Rust, fue negado por una jueza de Nuevo México, el pasado viernes. La profesional dictaminó que el caso fue presentado adecuadamente ante un gran jurado.
Durante la dictadura de Alfredo Stroessner, el actor paraguayo Emilio Barreto se casó con Nimia, quien fuera el amor de su vida. A los cinco meses ambos fueron secuestrados. La mujer fue liberada unos meses después de haber sido mantenida en cautiverio en el que sufrió un aborto y él pasó 13 años detenido sin ser juzgado.
El cuadro Viuda, del pintor lituano-brasileño Lasar Segall, se expone por primera vez al público en la casa museo del pintor en São Paulo, Brasil, después de pasar 80 años desaparecido, tras haber sido confiscado por el gobierno nazi de Adolf Hitler por considerarlo “arte degenerado”.
El príncipe de Gales, Guillermo, confirmó su presencia para este sábado a la final de la FA Cup, que tendrá lugar en el estadio de Wembley, en Londres, entre el Manchester City y el Manchester United, según un comunicado del Palacio de Kensington.
Con un derroche de voz delante de un micrófono, en un estudio de grabación, la canadiense Céline Dion se preocupa por si ha dejado sordo al técnico. "¿Está bien el hombre del sonido?”, pregunta, divertida, para contar que su voz guía su vida y es el motivo de su alegría.