29 mar. 2024

Prieto apoya chapa presidencial Alegre-Núñez en CDE

El Movimiento Conciencia Democrática, liderado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, oficializó su apoyo a la candidatura presidencial de Efraín Alegre y Soledad Núñez, de cara a las próximas elecciones del 2023.

WhatsApp Image 2022-09-09 at 15.49.05.jpeg

Miguel Prieto, Intendente de Ciudad del Este y cabeza del movimiento Yo Creo, mencionó que en equipo decidieron apoyar la chapa presidencial de Soledad Núñez y Efraín Alegre para las próximas elecciones presidenciales del 2023. Foto: Gentileza.

En horas de la mañana de este viernes, el Movimiento Conciencia Democrática, Yo Creo, oficializó su apoyo a la candidatura presidencial de Efraín Alegre y Soledad Núñez.

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este y cabeza del movimiento Yo Creo, mencionó que en equipo decidieron apoyar la chapa presidencial de Efraín Alegre y Soledad Núñez para las próximas elecciones presidenciales del 2023.

Creen que con este equipo van a construir un gobierno de cambios y que, pase lo que pase, mantendrán su postura de apoyo al equipo.

Lee más: Efraín Alegre se solidariza con Cristina Kirchner por ataque en Argentina

Además, declaró que siente un profundo respeto y admiración hacia Soledad Núñez, por su historia de lucha y entrega, comentó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Unidad, apoyo y bienestar ciudadano

Prieto acotó que sus enemigos no son los colorados, ya que cuentan con apoyo de afiliados colorados, y aclaró que los únicos enemigos que tienen son los mafiosos y narcos, los mismos que son de público conocimiento y no hace falta mencionar nombres.

El apoyo que brinda el movimiento será únicamente para la presidencia y vicepresidencia, ya que cuentan con sus propios candidatos para senadores, diputados y la gobernación.

Recordó que buscará, desde su lugar, la unidad del pueblo, y trabajar en conjunto con la Itaipú Binacional, con la ANDE y el Ministerio de Salud para concretar proyectos que beneficien a toda la ciudadanía.

“Queremos que la Itaipú tenga presencia en Ciudad del Este e invierta lo mismo que invierte en Foz de Yguazú”, mencionó.

Te puede interesar: Concertación presenta seis precandidaturas para la Presidencia y 39 a gobernaciones

Espera que lo dejen trabajar tranquilo y que se puedan superar las diferencias que haya entre partidos y se unan para luchar para construir un país y una ciudad mejor.

Coordinación, movimiento y fuerza

Por su parte, Efraín Alegre, precandidato a la presidencia de la República para el 2023, indicó que estarán coordinando una agenda de actividades con un esquema presencial para estar cerca de la gente.

Alegre enfatizó que buscará unificar todas las fuerzas para lograr el cambio que buscan, ya que es una causa nacional.

Cuando fue consultado sobre los acuerdos que tienen con el movimiento, resaltó que lo más importante en la lista es ganar las elecciones, tener la mayor cantidad de parlamentarios y asegurar la gobernación, llegar juntos y unidos, creando confianza y unidad.

“El ciudadano colorado es el más crítico, ellos son los que suelen definir. Cuando no cumplen sus candidatos, votan por otros. El claro ejemplo que siempre doy son las votaciones del 2018”, añadió.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.