Nacionales

Prevén formación de escarchas para esta noche

Un boletín especial informa que durante la noche de este martes y el amanecer del miércoles nuevamente se pronostican temperaturas bajas. En la Región Oriental las mínimas estarían en torno a los 3°C y 10°C. Se prevén fenómenos de escarchas y sobreenfriamiento.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por sobreenfriamiento nocturno que afectaría mayormente el Centro y Sur de la Región Oriental, esta noche y madrugada del miércoles.

El informe señala temperaturas bajas con mínimas que estarían entorno a los 3°C al Sur y entre 6 y 10°C al Centro y Norte de la Región Occidental, mínimas cercanas a los 10°C más al Sur y 14°C al Norte.

Se advierte además que para el Centro y Sur de la Región Oriental existen condiciones de tiempo ideales para fenómenos como escarchas y sobreenfriamiento. Esto se debe al predominio de una masa de aire fría en el territorio nacional, las condiciones de nubosidad, humedad y viento en superficie.

Para este miércoles se espera una jornada fía a fresca, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas al final de la jornada.

La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al teléfono (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, que luego serán derivados a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Dejá tu comentario