09 feb. 2026

Prevén cinco centros de atención a la primera infancia en Caazapá

30351238

Foro. El anuncio se hizo en una reunión sobre abuso sexual infantil.

gentileza

El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, anunció la construcción de cinco Centros Integrales de la Primera Infancia en Caazapá, cuatro financiados por la cartera de Estado a su cargo y uno por la Gobernación local.

Gutiérrez resaltó las acciones y compromisos claves que se están implementando en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

Los puntos destacados fueron la Construcción de los cinco centros integrales de la primera infancia, la Implementación del programa Abrazo, que ya está beneficiando a 65 familias y la próxima habilitación de la infraestructura del Programa Abrazo. También incorporarán dos buses móviles para la atención integral en barrios y distritos sin acceso a centros físicos y el Fortalecimiento de las Codeni, ofreciendo servicios gratuitos de atención permanente. RG

Más contenido de esta sección
Las transacciones comerciales de exportación e importación movieron unos USD 9.799 millones, con un crecimiento del 13,86% respecto al 2024. La Receita Federal reveló estos datos ubicando a Paraguay como principal polo comercial; el resto lo tiene con Argentina.
El sábado 7 tuvo lugar la inauguración del comedor de adultos mayores Doña Yudith, en Puerto Casado, en honor a la ex intendenta Yudith Medina Ferreira, fallecida hace poco a causa de una grave enfermedad terminal.
En 2026 se inauguran alojamientos que permitirán ampliar la estadía de los turistas en este atractivo natural de Presidente Franco. En este verano se espera gran afluencia de visitantes.
Doña Blasia, una anciana oriunda de Paso Barreto (Concepción), llegó al centenario de vida el pasado martes. En medio del festejo junto a su prolífica familia, reveló lo que ella entiende que le ayudó a cumplir un siglo sobre la tierra.