08 nov. 2025

Presuntos implicados en crimen de comerciante fueron detenidos

Una mujer y dos hombres fueron detenidos en el marco de la investigación del asesinato de un comerciante en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en enero pasado.

leo scholl.jpg

Leo Scholl fue hallado muerto en su vehiculo el pasado 1 de enero. Foto: Facebook.

Se trata de Pedro Wellington de Oliveira Deuclair, Fátima Vellozo y Lucas Paulino, quienes aparentemente estarían implicados en el asesinato del comerciante Leo Scholl.

El comisario Enrique Isasi señaló a Telefuturo que supuestamente la mujer habría llamado a la víctima horas antes de su muerte. Scholl habría ido al encuentro de Vellozo.

Los dos hombres, detenidos en la ciudad de Foz de Yguazú, apuntaron a la mujer como la persona que ideó el crimen.

De acuerdo a la Policía, ambos confesaron que Vellozo dio la orden de asfixiar al hombre con su cinto e incendiar el rodado en un camino vecinal.

Lea más: Hallan el cuerpo sin vida de un comerciante en Alto Paraná

Scholl, quien era propietario de una churrasquería en la localidad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, fue hallado muerto en el interior de un vehículo el pasado 1 de enero.

El hallazgo se produjo sobre un camino vecinal del barrio Alejandrino, a unos 1.000 metros de la ruta 6 Dr. Juan León Mallorquín.

Más contenido de esta sección
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Una mujer de 33 años años, que iba al mando de una motocicleta, murió al sufrir un accidente de tránsito sobre la avenida Artigas, que involucra a una unidad del transporte público de la empresa TTL SA, Línea 23.