25 abr. 2024

Presunto ladrón es capturado por vecinos en Itá

Pobladores de la compañía Yhovy de la ciudad de Itá, Departamento Central, capturaron a un supuesto ladrón que actuó en la zona. El hombre ingresó dos veces en una misma vivienda, según el relato de los vecinos.

vecinos capturan ladrón.PNG

El supuesto delincuente fue capturado por los vecinos cuando ingresó a la vivienda por segunda vez.

Foto: Captura NPY

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes cuando un hombre, cuya identidad no fue confirmada, ingresó a una vivienda de la compañía Yhovy de la ciudad de Itá. El mismo supuestamente se alzó con una notebook en presencia del propietario de la casa.

De acuerdo con lo que relató la propia víctima a NPY, todo aconteció cuando se disponía a cerrar las puertas de su domicilio. El presunto ladrón ingresó por otro acceso, que aún se encontraba abierto.

Al tomar la computadora, el hombre salió corriendo y el dueño de la vivienda fue detrás de él. Sin embargo, lo perdió de vista en uno de los caminos vecinales.

En un intento desesperado por encontrarlo, recorrió casi toda la zona buscándolo, pero un tiempo después sus vecinos lo llamaron para avisarle que lo habían capturado.

El sindicado como delincuente había vuelto a la casa, aparentemente para alzarse con el cargador de la notebook. Los vecinos lo redujeron a golpes, recuperaron el artefacto y lo mantuvieron tirado en el suelo hasta la llegada de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.