14 jul 2026

Lo que tenés que saber: Trasladan cuerpo de Kanazawa y hombres golpean brutalmente a un niño

El cuerpo del ex titular de la Dinac, Félix Kanazawa, fue exhumado y trasladado vía aérea hasta Asunción a la morgue judicial. Dos personas agreden brutalmente a un niño de 11 años en el microcentro de Asunción y son imputadas. Continúa búsqueda de Tobías, el niño de 12 años que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo.

felix kanazawa.jpg

El ingeniero Félix Kanazawa fue hallado muerto, luego de que se reportara su desaparición.

Foto: Archivo

El ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, fue encontrado sin vida en San Pedro del Paraná, Itapúa.

Tras varios días de búsqueda, el ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Félix Kanazawa fue hallado sin vida con una herida de arma blanca en el cuello, según se confirmó este domingo. El hallazgo ocurrió en la zona de Potrero Ybate, a pocos metros de la Comisaría 7ª de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.

Las autoridades informaron que el cadáver fue hallado el 9 de febrero, pero este domingo terminó de confirmarse que se trata de Kanazawa. Dos personas, entre ellas un militar, se encuentran detenidas. Entérese más

Video: Brutal agresión contra un niño por parte de dos hombres en pleno centro de Asunción

Dos hombres fueron filmados violentando y maltratando a un niño de 11 años en pleno centro de Asunción. Ambos terminaron imputados.

Uno hasta inclusive le dio una patada por la cara al pequeño, que no podía defenderse mientras se encontraba en el piso. Todo quedó grabado en video.

Los imputados fueron identificados como Cristian Antonio Pesoa Franco (44) y Elder Ignacio Lezcano Méndez (43). Lea más

Equipo de búsqueda encuentra gorra del niño arrastrado por un raudal en San Lorenzo

El equipo de búsqueda de Tobías Suárez, el niño de 12 años que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo, encontró el quepis que llevaba puesto al momento de su desaparición.

Según medios locales, la prenda fue encontrada en una zona de difícil acceso del arroyo Tayuazapé. Por tal motivo, las autoridades intensificaron la búsqueda en la zona.

El operativo cuenta con la participación de efectivos de las Fuerzas Militares y bomberos, junto con agentes de la Policía Nacional y uniformados de la Prefectura Naval. Además, se utilizan drones para la búsqueda. Le puede interesar

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.