Nacionales

Presunto estafador aceptó ser extraditado en Argentina

Un presunto estafador quien fue detenido en San Pedro será extraditado a Argentina, luego de aceptar la extradición abreviada.

El ciudadano paraguayo, identificado como Mario Efraín Portillo, fue capturado este lunes en el Departamento de San Pedro, y en una audiencia realizada ante la jueza Lici Sánchez aceptó su extradición abreviada.

De esta manera, el hombre será llevado a Argentina en donde es requerido por la Justicia por presunta estafa, con una expectativa de pena de seis años.

El hombre tenía orden de detención con fines de extradición al vecino país desde enero del 2020, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Embed

En la descripción de los hechos se menciona que Efraín Portillo, supuestamente es responsable de la compraventa de una parte del terreno ubicado en las calles Canadá y Andrés Bello, asentamiento denominado Campo Tongi, Ingeniero Bugde, Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, la cual no incluía la casa allí construida que sería la identificada con el número 25 por la suma de 150.000 pesos (unos G. 4.500.000), que habrían sido abonados en su totalidad en tres pagos.

Según la investigación, posteriormente se acordó la compraventa del mismo terreno, pero en su totalidad incluida la vivienda allí construida, a Zulma Vera Lazarte, habiendo suscripto en consecuencia un contrato de cesión de derechos y acciones el 28 de junio del 2018 por la suma de 830.000 pesos (alrededor de G. 24.900.000), de los cuales 30.000 pesos (G. 900.000) fueron abonados al momento de la firma de dicho documento y el saldo fue cancelado el 3 de agosto del 2018.

Dejá tu comentario