13 jul 2026

Presunto apoyo logístico de una banda de asaltantes es detenido en Asunción

Un hombre que habría participado como apoyo logístico de una banda de asaltantes fue detenido este jueves tras un allanamiento en el barrio Republicano de Asunción. La Policía presume que participó del asalto a un joven que fue despojado de G. 100 millones al salir del banco.

Apoyo logistico detenido.png

El automóvil que habría sido utilizado para seguir a la víctima de asalto a la salida de un banco.

Foto: Gentileza.

Gabino Abel Duarte Quintana (41) fue detenido en la mañana de este jueves durante un procedimiento realizado por agentes policiales en el barrio Republicano de Asunción.

Según los intervinientes, el hombre tuvo participación activa en un asalto donde despojaron de G. 100 millones a un hombre que acababa de salir del banco.

El comisario César Diarte, uno de los que participó del operativo para la detención, refirió a NPY que Duarte Quintana habría actuado como apoyo logístico para el robo, siguiendo a la víctima a la salida de la sede central del Banco Nacional de Fomento, en el microcentro de Asunción.

Le puede interesar: Cae supuesta “rescatista” de una banda de asaltantes en Ypané

Nota relacionada: Detienen en CDE a presunto líder de banda de asaltantes

Cámaras de seguridad captaron al afectado siendo seguido por un automóvil Toyota de color negro que habría sido conducido por el ahora detenido.

Luego aparecieron en escena dos hombres a bordo de una motocicleta que interceptaron a la víctima, apuntándola con un arma. El hombre lanzó al suelo un bolsón con el dinero que había retirado.

De acuerdo a las pesquisas, los asaltantes fueron a un taller mecánico donde se repartieron el botín robado.

El comisario Diarte aseguró que los otros dos miembros de la banda ya fueron plenamente identificados y confía en que puedan ser detenidos en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.