28 feb. 2026

Presunta explosión de cubierta deriva en accidente con heridos

La presunta explosión de la cubierta de un automóvil en San Antonio, Central, derivó en un grave accidente de tránsito con dos biciclos y tres personas heridas.

Tres personas resultaron heridas en la mañana de este lunes tras un accidente de tránsito ocurrido frente mismo a la Petrolera San Antonio SA (Petrosan), en la ciudad que lleva el mismo nombre, en el Departamento Central.

La capitán Larissa Arce, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informó a Última Hora que el percance se registró aparentemente porque la cubierta delantera de lado izquierdo de un vehículo explosionó.

Según detalló el conductor, tras la explosión, terminó impactando contra dos motocicletas que circulaban por la zona y cuyos ocupantes cayeron al suelo y quedaron con lesiones.

Así quedó el vehículo involucrado en el accidente.

Así quedó el vehículo involucrado en el accidente.

Fueron tres los lesionados en el hecho. El primero fue identificado como Carlos Abel Ortiz Bobadilla, procedente de Guarambaré, quien iba a bordo de uno de los biciclos y quedó con una fractura en el pie.

El segundo es Rolando Alcides Molinas Barrios, de 38 años, residente en Nueva Italia, quien conducía la otra moto y resultó con lesiones en el brazo, mientras que el tercer herido fue un joven de 17 años que iba como su acompañante.

Uno de ellos fue trasladado por bomberos voluntarios hasta el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, mientras que los otros dos hasta el Instituto de Previsión Social (IPS). El chofer del rodado, identificado como Félix Ulises Mareco Báez, por su parte, resultó ileso.

Si bien los tres vehículos quedaron con daños materiales, el automóvil fue el que registró más perjuicios tanto en la zona delantera como trasera.

Intervinieron en el hecho agentes de la Policía Nacional de la zona y miembros de la Novena Compañía del CBVP de Villa Elisa.

Más contenido de esta sección
Diana Roldán, madre de Bianca, la pequeña de 2 años que necesita un corazón, por padecer miocardiopatía dilatada, pidió acompañamiento espiritual para que las familias acepten donar los órganos de sus seres queridos que están con muerte cerebral.
Un agricultor fue encontrado muerto en su domicilio en la Colonia Rancho Alegre, distrito de Itakyry, víctima de homicidio. El hallazgo se registró en la tarde del viernes, aunque el hecho se habría producido en horas de la madrugada, conforme al reporte de la Policía.
Dos personas, a bordo de una camioneta, robaron los libros de una biblioteca callejera a plena luz del día en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera.
El Ministerio de Defensa Nacional informó el fallecimiento de Don Virgilio Dávalos de 111 años, uno de los últimos excombatientes de la Guerra del Chaco (1932-1935). El veterano se encontraba hospitalizado en Coronel Oviedo.
Un violento robo se registró en la madrugada del viernes en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de Presidente Franco, cuando una gavilla de cuatro a cinco hombres armados ingresó a la vivienda de una familia, tras la venta de un automóvil por uno de sus miembros.
La salud del ex presidente Horacio Cartes evoluciona favorablemente según el último reporte del Sanatorio donde se encuentra internado. Sus médicos le retiraron la medicación sedante y fue desconectado del respirador.