19 abr. 2024

Presunta explosión de cubierta deriva en accidente con heridos

La presunta explosión de la cubierta de un automóvil en San Antonio, Central, derivó en un grave accidente de tránsito con dos biciclos y tres personas heridas.

Tres personas resultaron heridas en la mañana de este lunes tras un accidente de tránsito ocurrido frente mismo a la Petrolera San Antonio SA (Petrosan), en la ciudad que lleva el mismo nombre, en el Departamento Central.

La capitán Larissa Arce, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informó a Última Hora que el percance se registró aparentemente porque la cubierta delantera de lado izquierdo de un vehículo explosionó.

Según detalló el conductor, tras la explosión, terminó impactando contra dos motocicletas que circulaban por la zona y cuyos ocupantes cayeron al suelo y quedaron con lesiones.

Así quedó el vehículo involucrado en el accidente.

Así quedó el vehículo involucrado en el accidente.

Fueron tres los lesionados en el hecho. El primero fue identificado como Carlos Abel Ortiz Bobadilla, procedente de Guarambaré, quien iba a bordo de uno de los biciclos y quedó con una fractura en el pie.

El segundo es Rolando Alcides Molinas Barrios, de 38 años, residente en Nueva Italia, quien conducía la otra moto y resultó con lesiones en el brazo, mientras que el tercer herido fue un joven de 17 años que iba como su acompañante.

Uno de ellos fue trasladado por bomberos voluntarios hasta el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, mientras que los otros dos hasta el Instituto de Previsión Social (IPS). El chofer del rodado, identificado como Félix Ulises Mareco Báez, por su parte, resultó ileso.

Si bien los tres vehículos quedaron con daños materiales, el automóvil fue el que registró más perjuicios tanto en la zona delantera como trasera.

Intervinieron en el hecho agentes de la Policía Nacional de la zona y miembros de la Novena Compañía del CBVP de Villa Elisa.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.