09 ago. 2025

Prestadores de servicio: Hay 1.237 en todo el país

Durante el año 2024, un total de 1.237 prestadores de servicios se inscribieron en el Registro de Prestadores de Servicios (Repse), con una marcada concentración en la Capital, el Departamento Central y Alto Paraná, que en conjunto representan más del 79% del total de formalizados.

Asunción lidera la lista con 437 inscriptos, lo que equivale al 35,28% del total. Le sigue el Departamento Central con 395 nuevos prestadores de servicios, un 31,87% de participación, destacándose las ciudades de Luque, San Lorenzo y Fernando de la Mora como las de mayor actividad.

En tercer lugar, se encuentra Alto Paraná con 154 formalizaciones, alrededor de 12,49% del total, concentradas en las localidades de Hernandarias, Ciudad del Este y Santa Rita.

Más contenido de esta sección
Desde el principal gremio de frigoríficos del país defendieron el libre mercado en Paraguay y negaron que exista un oligopolio en el sector que esté elevando los costos de la carne. Sostuvo que los precios se fijan según la demanda.
Tras el anuncio del Gobierno sobre un paquete de medidas para contener los precios de la canasta básica, desde la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) aclararon que su rol se limita a informar a la ciudadanía, mientras que la investigación quedará a cargo de la DNIT.
La vicepresidenta y analista sénior en Moody’s, Samar Maziad, habló de que no solo las cuestiones económicas importan para el crecimiento, sino que son claves la educación, la salud y las redes de seguridad, porque la ausencia de estas “crea incertidumbre incluso a las economías más exitosas”.
La Asociación de Bancos del Paraguay señaló que el sistema financiero requiere de la continuidad de una conversación técnica y profesional. Ayer, inició la Primera Convención Bancaria del Paraguay.
El gremio de jubilados del IPS convoca para este sábado a una gran movilización en Asunción para expresar repudio y advertir al Gobierno sobre la crítica situación de los sistemas previsionales. Invitan a participar a jubilados de los diversos sectores y a la ciudadanía en general.